Haz tu denuncia aquí

"Querétaro se ilumina”, un magno espectáculo de luces para ver esta navidad

ESTILO DE VIDA

·

Una de las festividades más importantes para los mexicanos es la navidad, sólo detrás de Día de Muertos, en este sentido Querétaro se "puso las pilas" y decidió iluminar sus parques con miles de luces LED.

Sí, para las fiestas decembrina el estado de Querétaro ha puesto en marcha el proyecto más grande de luces: "Querétaro se ilumina”.

Desde el 2 de diciembre al 12 de enero de 2020, se ha preparado un espectáculo de luces, un programa artístico y cultural de gran calidad. El banderazo oficial será el 2 de diciembre en punto de las 7 de la noche en la Plaza Constitución del Centro Histórico con una ceremonia de inauguración.

[nota_relacionada id=756742] 

¿De qué se trata?

Por primera vez el estado hace un proyecto a gran escala con una gran variedad de juegos de luces que darán la bienvenida a la navidad.

Pasando por las avenidas de: Av. Universidad, hasta la Alameda Hidalgo, y desde la Plaza Mariano de las Casas hasta la Plaza Fundadores, el Centro Histórico, serán decoradas con más de 1350 adornos navideños, a los que se le suman 350 adornos para las principales vialidades, como Av. Constituyentes, Av. Zaragoza y Av. Universidad (desde 5 de Febrero hasta Bernardo Quintana), así como Av. Ezequiel Montes, Av. Tecnológico, Corregidora y Pasteur.

La encargada de contar los detalles de esta celebración fue la licenciada Adriana Vega, coordinadora de proyectos especiales, quien insistió que es una gran oportunidad para visitar Querétaro gracias a la amplia gama de atractivos turísticos que ofrecerá la región en el mes de diciembre.

[nota_relacionada id=756373] 

¿Qué se va a ver?

Los principales atractivos, será la pista de hielo, que repite locación en la plazuela de Jardín Guerrero. La pista contará con gradas y una taquilla para adquirir pulseras de entrada y equipo para patinar, además de un gran árbol navideño por el que podrán cruzar los patinadores y disfrutar de una decoración dinámica e interactiva.

Como cada año, el Andador Madero, entre Juárez y Allende, será uno de los más iluminados para envolver en este ambiente navideño a todos los transeúntes que pasen bajo las arcadas barrocas de luces dinámicas que lo llenarán este año.

Andador Matamoros, andador Carranza, andador 16 de septiembre, andador Pasteur y Libertad, también se verán iluminados con las decoraciones navideñas temáticas, donde los paseantes podrán encontrar lugares ideales para tomarse fotografías en marcos monumentales distribuidos en el Centro Histórico; sin embargo, el Jardín Zenea destacará, no sólo por el tradicional pesebre monumental que representa diversas escenas del nacimiento de Jesús, sino por la iluminación de estrellas que llenará esta plaza.

[nota_relacionada id=754182] 

Con todo esto, Querétaro se posiciona como un destino al que se debe de ir en esta época navideña.

Por Alby García
alby.garcia@heraldodemexico.com.mx

Temas