Badiraguato, el lado bonito de Sinaloa

Cuando hablamos de Sinaloa es muy común caer en el prejuicios que ahí sólo hay balaceras o que narcos viven en ese territorio, sin embargo, existe un "lado B" de Sinaloa y se llama Badiraguato

Badiraguato es un municipio de Sinaloa y queda a unos 80 kilómetros de Culiacán; de hecho, este tierra ha visto nacer a grandes capos como “El Chapo” Guzmán. 

Pero lejos de esto, este pueblo es un lugar lleno de vegetación, ríos, arroyos, montañas y cerros. 

Este municipio fue fundado en Hernando de Santarèn en 1605, pero… ¿Qué podemos hacer ahí?

Cascada la campana Surutato

Ente santuario es conocido como la principal oferta de campismo y montañismo en Sinaloa. Aquí puedes encontrar enormes bosques con pinos y clima húmedo, y pese a su amplia vegetación en verano el sitio llega a estar a 26 grados centígrados. 

Aquí puedes ver: el Mirador La Nariz, Bosque de pinos, La Presa, La campana, El perico, entre otras cosas. 

Presa Adolfo López Mateos

Ubicada en el cause Del Río Mayas, esta se empezó a construir a 1957 y comenzó operaciones en 1963. 

Lejos de gran desarrollo económico que trae esta región, es una joya visual pues el conjunto de agua con la fauna hacen un perfecto balance. 

Iglesia de Santa Cruz

Para llegar a este recinto espiritual es necesario manejar grandes distancias pues esta iglesia se encuentra en el centro de Badiraguato. El complejo está pintado de un color azul claro y está bordeado con el fin de proteger sus árboles. 

Visita el interior de la iglesia que está llena de santos, velas y rosario que cuentan una historia. 

Los feligreses son accesibles con los turistas, sin embargo, cuando de sus iglesias se tratan, piden el mayor de los respetos. 

Por Redacción Digital El Heraldo de México
trip@heraldodemexico.com.mx  / alg

Temas