Feliz, tranquila y muy centrada en su trabajo para Univisión Deportes es como se encuentra la periodista española Lucía Villalón. Ahora vive en Miami, y se ve renovada después de superar varios trances de los que ha salido victoriosa.
A sus problemas de salud de la operación de neumotórax, en el año 2017, se unió la inesperada ruptura sentimental con Javier Hernández, El Chicharito, con el que preparó boda en su Cantabria natal para ese mismo verano, y que finalmente se canceló. Después de atravesar los peores momentos de su vida, Lucía está llena de vida y cargada de proyectos que sólo le aportan éxitos y satisfacción personal.
Se encuentra enamorada de la vida y de Paco, su perro negro de raza labrador con quien sale a pasear a la playa.
Con ganas de volver a encontrar el amor, confiesa que le gustan los hombres valientes, entregados y capaces de complementarse con ella.
Reconoce que le gusta mucho México y que no le importaría nada que la trasladaran a vivir aquí, ahora que Univisión se unificará en los próximos meses con Televisa en la programación de deportes, área en la que trabaja. Su circuito favorito de Fórmula 1 es el de la Ciudad de México. “Por el ambiente, por la gente, porque es un verdadero espectáculo. Me llama mucho la atención cómo viven los mexicanos este espectáculo. Se entregan al cien por cien”, comentó.
De su estado actual, de la etapa que está viviendo en Miami, de sus inquietudes y sus ilusiones nos platica la periodista española.
¿En qué momento personal te encuentras?
Estoy muy contenta y feliz. Pasé una época muy mala hace un par de años y todo eso me sirvió para aprender a terminar de conocerme mucho más a mí misma y darme cuenta de cosas que antes no pensaba. Así es que al final todo lo malo que a una le pasa en la vida sirve para quererte más en muchos aspectos, a darle importancia a lo que lo tiene y a lo que no. Puedo decirte que me encuentro en un momento muy tranquilo y es algo que hace tiempo que no estaba. Sentirte bien contigo misma y estar tranquila es fundamental para muchos aspectos de tu vida.
Llevas varios meses ya trabajando para Univision ¿cómo diste ese salto?
Me llamaron hace un año y medio. Antes de irme ya hablaba con ellos, pero no era el momento, no me sentía preparada y no veía la ocasión de decir que sí. Y hace justo unos meses vi que era mi momento y que laboralmente quería un cambio. La verdad es que la oportunidad fue espectacular. Univisión me ofreció un proyecto que me encantaba y trabajé con ellos durante la Copa del Mundo de Rusia este verano, conocí a la gente y todo eso me animó muchísimo para no pensar más y dar el salto. Ha sido un cambio muy duro y brusco, pero la satisfacción en el trabajo es tan grande que te compensa.
¿Cómo son tus días en Miami?
Trabajo, trabajo y más trabajo.
- Hablando de amores
- RECUADROS//DESTACADOS