DESCANSA EN PAZ

¿De qué murió Val Kilmer, afamado actor de Top Gun y Batman?

El histrión perdió la vida a los 65 años el pasado 1 de abril debido a una enfermedad respiratoria

ESPECTÁCULOS

·
Kilmer perdió la vida a los 65 años
Kilmer perdió la vida a los 65 años Créditos: AP

Hollywood sigue de luto después de confirmarse la muerte del afamado actor Val Kilmer. El protagonista de Batman Forever habría perdido la vida a los 65 años después de sufrir una enfermedad que lo mandó al hospital en sus últimos días de vida. De acuerdo con el New York Times, la hija fue la encargada de revelar que el histrión había perdido la vida y la causa de la muerte

En el informe presentado por el medio estadounidense se indiaca que Mercedes Kilmer fue la encargada de confirmar que su padre había fallecido el pasado 1 de abril, pero también la enfermedad que le había quitado la vida. Se tiene que recordar que Kilmer había enfrentado otros problemas de salud importantes en el pasado. En el 2014 fue diagnosticado con cáncer de garganta, enfermedad que logró vencer, pero que hicieron que terminara con su carrera antes de tiempo. 

Su hija, Mercedes, fue la encargada de revelar los motivos de su muerte, por lo que es momento de presentarle al mundo qué fue lo que hizo que todo Hollywood se pusiera de luto. La enfermedad que hizo que Val Kilmer se despidiera del plano terrenal fue un severo cuadro de neumonía. Todavía queda esperar a que la familia y los seres cercanos al actor de Top Gun den detalles de cómo fueron los últimos minutos de vida del actor.

Kilmer encontró en Top Gun el proyecto que lo catapultó a la fama mundial (AP)

¿Quién fue Val Kilmer?

Nació en California el 31 de diciembre de 1959. Desde temprana edad mostró sus dotes en el mundo de la actuación al convertirse  en el estudiante más joven en ser admitido en la escuela Julliard de Nueva York. Fue hasta 1984 cuando debutó como actor en Top Secret, una parodia de la Guerra Fría. Dos años más tarde se convertiría en uno de los actores más conocidos de Hollywood, ya que se encargaría de darle vida a Tom 'Iceman' Kazansky en Top Gun

Gracias al personaje de la película de Top Gun, Kilmer se comenzaría a presentar como uno de los grandes actores de la pantalla grande, para ser más precisos de Hollywood. Para la década de los 90 le daría vida a Jim Morrison en The Doors. Otro de los grandes proyectos en los que participó fue en Batman Forever, donde interpretó a Bruce Wayne. 

Después de alcanzar el cielo, Kilmer comenzó a trabajar en producciones irregulares, por lo que su fama iría para abajo. Para el 2010, el actor preparaba su regreso en una obra de teatro que quería adaptar para el cine, Mark Twain, pero debido al diagnostico de cáncer sólo pudo realizar la obra de teatro. 

Kilmer tuvo que frenar su carrera en el 2014 por el diagnóstico de cáncer (AP)