Gabriel Moreno Bernat, hijo de Mario Moreno Ivanova y nieto del legendario Mario Moreno "Cantinflas", ha regresado del anonimato tras un largo y complicado proceso de rehabilitación, pue con 30 años de edad declaró haber dejado las drogas después de 16 años consumiendo. Este radical cambio no se dio de un día para otro, pues en una entrevista reciente para TVyNovelas, Gabriel afirmó que fue ayudado en la clínica del reconocido exboxeador Julio César Chávez y ahora lleva un año "limpio".
Y es que de acuerdo con lo compartido por Bernat, su consumo de sustancias comenzó a los 16 años de la mano de su papa, pues fue Mario Moreno Ivanova quien le ofreció cocaína por primera vez para, según él, "hacerlo hombre". Fue así que ese acto resultó ser el inicio de un largo y doloroso camino lleno de sustancias, promesas rotas y la constante lucha por encontrar sentido a su vida.
Cabe recordar que Mario Moreno Ivanova también enfrentó su propia batalla contra las adicciones, misma que no solo influyó en el destino de Gabriel, sino que también dejó una marca imborrable en su vida ya que la muerte de Ivanova en 2017 fue el detonante de una espiral de autodestrucción para Gabriel, quien se sumergió más profundamente en el consumo de drogas en un intento de evadir el dolor.
Te podría interesar
Nieto de Cantinflas logra superar la adicción a las drogas
“Consumí más droga, lo hice por felicidad”, confesó Gabriel para el famoso medio de espectáculos. En esos momentos, la sensación de liberación era fugaz y efímera, pero la adicción se apoderaba de él con cada dosis, llevándolo cada vez más lejos de sí mismo y de la persona que realmente quería ser; sin embargo, Gabriel trabajó durante años en su proceso de perdón y aseguró que ahora ha podido afrontar la muerte de su papá de una forma distinta.
Fotografía: Instagram/@gabrielcantinflas777
Me costó mucho, pero al final entendí que lo que pasó, pasó, declaró Gabriel Moreno Bernat.
Luego de 16 años consumiendo "marihuana, piedra, cocaína, LSD", Gabriel Moreno Bernat decidió dar un giro radical a su vida y fue ingresado en la clínica de rehabilitación de Julio César Chávez, ubicada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde encontró la esperanza que tanto había buscado. Esta clínica, dirigida por el exboxeador mexicano, es reconocida internacionalmente por su enfoque integral en el tratamiento de adicciones, por lo que ha sido el lugar de recuperación de muchas figuras públicas que, como Gabriel, sufren de un consumo problemático de sustancias.
El proceso de rehabilitación de Gabriel no fue sencillo, pues según contó, en el centro no solo se enfocaron en su adicción, sino que también le ofrecieron las herramientas necesarias para reconstruir su autoestima y su propósito en la vida. Hoy, después de un año sin consumir sustancias, Gabriel se siente renovado y más fuerte que nunca; en su camino hacia la sanación tambien logró reconciliarse con su pasado y con su legado familiar, por lo que ahora se encuentra concentrado y "echándole ganas a la vida".
Fotografía: Instagram/@gabrielcantinflas777
Recuperando el legado de Cantinflas: el nuevo propósito de Gabriel
Aunque ha pasado por años de oscuridad y sufrimiento, Gabriel encontró una nueva fuente de motivación: recuperar el legado de su abuelo, Mario Moreno "Cantinflas". Es así como a través de sus redes sociales y durante esta reciente entrevista, Bernat expresó su deseo de retomar la esencia del famoso actor y comediante mexicano, considerado uno de los más grandes exponentes del cine de habla hispana. Sin embargo, lejos de querer eclipsar a su abuelo, Gabriel busca rendirle homenaje y perpetuar su memoria.
Cantinflas, cuya figura trascendió generaciones y fronteras, dejó un impacto imborrable en la cultura mexicana y en el mundo, pues con películas como "Ahí está el detalle" se consolidó como un referente del humor popular y de la crítica social. Para Gabriel, el proceso de recuperación también significa recuperar ese legado cultural, emocional y artístico, por lo que actualmente trabaja en diversos proyectos relacionados con la preservación de la memoria de Cantinflas, comenzando a involucrarse en el mundo del entretenimiento.
Fotografía: Instagram/@gabrielcantinflas777
Sigue leyendo:
Fofo Márquez amenazó de muerte a Gala Montes, revela la mamá de la actriz