Dentro de la música regional mexicana, específicamente en el género norteño, existe una canción que es de las más populares. Se trata de “Abeja reina”, una de las letras de desamor que no pueden faltar en los conciertos de estrellas como Cardenales de Nuevo León, una de las agrupaciones que interpretan dicha pieza o La Original Banda El Limón.
Aunque el tema es reconocido a nivel mundial, pocos saben que la letra de la canción “Abeja reina” no fue escrita por un mexicano, así como también hay quien desconoce que la inspiración para llevar a cabo tan importante proyecto musical es una aclamada cantante.
El compositor de la canción “Abeja reina” es la estrella originaria de Argentina Jorge Fidelino Ayala Barrios, conocido en el mundo y la música como King Clave. En sus redes sociales, el artista dio a conocer la verdadera historia que lo llevó a crear tan preciada canción que es un himno de la fiesta en México.
¿Quién es el compositor de la canción “Abeja reina”?
El compositor de la canción norteña “Abeja reina”, pieza que ha sido adaptada también al género banda es King Clave, un famoso que ha escrito temas en los que destacan “Nunca más podré olvidarte” y “Los hombres no deben llorar”, sólo por mencionar algunas.
En el video en donde King Clave dice que es el compositor de la canción “Abeja reina” también agrega que hizo el tema debido a que se dio cuenta de la ruptura amorosa de uno de sus amigos, por lo que llegó a él la inspiración para tan relevante pieza en México y en todo Latinoamérica.
¿Quién fue la inspiración para la canción “Abeja Reina”?
Pero sin duda lo que más ha capturado la atención de los seguidores de la canción “Abeja reina”, de sus intérpretes y de su compositor, es la verdadera razón y la mujer que inspiró a King Clave para hacer la gran pieza, ya que se trata de la cantante y actriz Valeria Lynch.
Lo que King Clave describió es que Lucas Apestegui, expareja de Valeria Lynch, fue su amigo y que en una ocasión visitó la casa que compartían ellos, pero se percató que su colega estaba muy triste ya que en ese momento había terminado con la cantante y que estaba sumamente afectado por lo que había pasado.
Las palabras de Lucas Apestegui se sintieron tan duras al asegurar que él atendía a Valeria Lynch como una “abeja reina”, que fue ahí cuando King Clave se despidió de su amigo, se fue a casa y en 40 minutos ya tenía escrita las estrofas y versos que ahora son coreados por millones de personas.
Sigue leyendo:
La Inteligencia Artificial te explica cuál es la mejor canción regiomontana de todas