El elenco de la serie televisiva “Beverly Hills, 90210” está de luto porque ayer sábado 13 de julio perdió la vida la actriz estadounidense Shannen Doherty, quien tuvo un rol estelar en el programa. La partida de la famosa hizo recordar a otro protagonista que falleció hace unos años: el actor estadounidense Coy Luther Perry III, mejor conocido como Luke Perry.
Cuándo se estrenó “Beverly Hills, 90210”
Como sucedió en la década de los años 90, ahora los famosos son el foco de atención porque sus muertes también son un recordatorio de lo que lograron en vida. De entrada, ambos fueron figuras clave en Hollywood porque marcaron un antes y un después con sus personajes en la serie que en Estados Unidos se estrenó el 4 de octubre de 1990 y cuyo último episodio se transmitió el 24 de mayo del año 2000.
Sigue leyendo:
Quiénes actúan en “Beverly Hills, 90210”
“Beverly Hills, 90210” es considerado el éxito televisivo de los años 90, lo que explica por qué tuvo 10 temporadas y 296 episodios. La historia gira en torno a un grupo de jóvenes que vivía en la exclusiva y lujosa zona de Beverly Hills, en California, Estados Unidos. El elenco fue numeroso porque hubo ocho roles protagónicos:
- Shannen Doherty (Brenda Walsh)
- Jason Priestley (Brandon Walsh)
- Luke Perry (Dylan McKay)
- Jennie Garth (Kelly Taylor)
- Tori Spelling (Donna Martin)
- Ian Ziering (Steve Sanders)
- Brian Austin Green (David Silver)
- Gabrielle Carteris (Andrea Zuckerman)
Shannen Doherty y Luke Perry, las estrellas de “Beverly Hills, 90210”
Aunque el elenco fue numeroso, Shannen Doherty y Luke Perry fueron de los preferidos porque sus personajes tienen una historia amorosa. Su romance estuvo lleno de altibajos, lo que permitió que el personaje del actor rompiera con estereotipos masculinos, ya que sacó a relucir su lado más sensible y vulnerable.
De que murió Luke Perry
Además, los famosos tenían tanta química, que fuera de la pantalla chica tuvieron una amistad que perduró. Un momento desgarrador para la actriz fue cuando Luke Perry perdió la vida el 4 de marzo de 2019 a los 52 años de edad. La causa de su muerte fue un derrame cerebral masivo que derivó en complicaciones.
De qué murió Shannen Doherty
En tanto, Shannen Doherty falleció ayer 13 de junio de 2024 a los 53 años a causa del cáncer de mama que padecía desde 2015. El pasado 25 de junio, vía Instagram, la famosa anunció que le realizarían nuevas quimioterapias y admitió que tenía miedo porque todo era incierto.