“La apreciación del arte a temprana edad, en escuela u hogar, genera autoestima y fortaleza para la vida”, aseguró Ximena Sariñana, quien forma parte de la película Entra en mi vida, que llega el 18 de julio a las pantallas.
La actriz agregó que “la exposición en las redes, así como convertirse en celebridad digital, suele impactar a la juventud, pero es por carencia de autoestima”.
Sariñana aceptó que las artes le cambiaron la vida:
“¡Yo no existiría! Proponen realidades nuevas y distintas. Si tú se la inculcas a un niño, lo puedes hacer ver más allá de la realidad. Es una manera de percibir el mundo de una forma distinta, de viajar con sólo ver una imagen o escuchar un tema”.
La película muestra una amistad entre dos mujeres, que se teje con complicidades, pero también se exhibe en una era dominada por las redes sociales.
La protagonista es Paulina Goto (Eugenia) quien, junto a Ximena Sariñana, Hugo Catalán y Lalo Elizarrarás (Iztaparrasta) mostrarán que siempre está la oportunidad de reinventarse. Trata de volver a la esencia del ser humano.
“La tecnología puede ser una gran herramienta, que te ayude a impulsar el talento, la creatividad, etc., aunque también le está quitando la chamba a las personas; yo apuesto por ellos, pero creo que hay que usar la tecnología y aprovecharla”, subrayó Paulina Goto.
La vida es como el cine, está en continua transformación, pero el arte es la esencia para disfrutarla.
“El cine tiene esa maravilla. Es un ser vivo que está cambiando. Es parte de su atractivo, no saber a dónde va, se va adaptando, porque representa a la vida, y esta cambia todo el tiempo. No sabemos que viene, pero, como artistas y creadores, debemos permanecer abiertos (expectantes) para entender hacia dónde va a moverse el cine, la música, el arte, la pintura...”, externó Hugo Catalán.
Los protagonistas de Entra en mi vida, canción de la agrupación Sin Bandera, estuvieron en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en su edición 39.
MAAZ