SERIES PRIME VIDEO

¿Quién lo mató?: La cercana relación de Benito Castro y Paco Stanley

Este viernes 31 de mayo, se estrenaron los capítulos 3 y 4 de la serie "¿Quién lo mató?" los cuales hacen referencia a Benito Castro y Brenda Bezares

ESPECTÁCULOS

·
¿Cómo era su amistad?
¿Cómo era su amistad?Créditos: Mezcalent

Con el reciente estreno de la polémica serie “¿Quién lo mató?”, protagonizada por Belinda, Luis Gerardo Méndez, Diego Boneta, Zuria Vega, entre otros más han salido a la luz muchos detalles que presuntamente se desconocían, especialmente sobre la relación cercana entre los involucrados y el fallecido Paco Stanley.

Este viernes 31 de mayo, se estrenaron los capítulos 3 y 4, los cuales hacen referencia a Benito Castro y Brenda Bezares, respectivamente, en dichos episodios retratan la cercanía que mantenían con el carismático conductor y locutor, es por eso que en esta nota recordaremos un poco de la gran amistad que existió entre Paco Stanley y “El papiringo” como también era conocido el actor y músico que murió en 2023.

Sigue leyendo:

Quién lo mató: ¿quién es y a qué se dedica actualmente Brenda Bezares de la serie de Paco Stanley?

Quién lo mató: ¿quién es y a qué se dedica actualmente Jorge Gil de la serie de Paco Stanley?

Fue uno de los grandes amigos de Paco Stanley
Foto: IG @benitocastro_oficial

¿Cómo era la amistad entre Benito Castro y Paco Stanley?

Entre las numerosas entrevistas que dio a lo largo de su vida, Benito siempre destacaba la estrecha y profunda amistad que compartía con Paco Stanley, un vínculo que iba más allá de la mera relación profesional. Y es que, Paco Stanley no solo fue un compañero de trabajo para Benito Castro; sino que fue un amigo generoso y solidario que siempre estuvo dispuesto a ayudarlo. 

Benito, en una de las entrevistas que otorgó, recordó con gran cariño cómo Paco le ayudó a pagar su casa, le proporcionó empleo y le prestó dinero sin pedir explicaciones, llegando incluso a prestarle más de 200 mil pesos en una ocasión. Estas acciones reflejaban el carácter bondadoso de Stanley, quien veía en Benito a un amigo y confidente.

Paco le tenía un cariño muy especial
Foto: Benito Castro

La relación entre ambos era tan cercana que Benito era uno de los pocos que tenía "derecho de picaporte" en la oficina de Paco, pudiendo entrar sin necesidad de anunciarse. Esta confianza mutua era evidente para todos los que los rodeaban y generaba curiosidad sobre el origen de su fuerte lazo.

En una reveladora entrevista, Benito compartió un emotivo recuerdo que arrojó luz sobre la razón detrás de esta profunda amistad. Durante una noche de gala, Paco le confesó que su aprecio por Benito se remontaba a un evento en el que, sin conocerse aún bien, Benito mostró un gesto de respeto y reconocimiento hacia él. En esa noche, mientras todos aplaudían a las celebridades, Paco, que apenas estaba empezando su carrera, se sintió ignorado. Sin embargo, Benito, sin siquiera conocerlo, le dio un aplauso que Stanley nunca olvidó.

Benito Castro conoció a “El Señor de los Cielos”

En el capítulo 3 de la serie “¿Quién lo mató?”, se aprecia la cercana relación de Benito Castro y Paco Stanley, sin embargo, también retratan el momento en el que el actor que dio vida a “El papiringo” conoce en una boda solo de vista a un narcotraficante, presuntamente “El señor de los Cielos”.

Esta versión de su encuentro con Amado Carrillo contrasta con otra que se presenta en el documental de VIX  "El show: crónica de un asesinato" en donde Benito habló abiertamente sobre los rumores que vinculaban a Paco Stanley con el crimen organizado. Aunque Benito no estuvo presente en el lugar del asesinato de Paco, testificó ante las autoridades sobre lo que sabía. Una de sus revelaciones más impactantes fue sobre el uso de cocaína, admitiendo que ambos consumían la droga, compartiendo lo que cada uno tenía.

Además, en esta producción Castro contó cómo conoció a Amado Carrillo, "El señor de los cielos", en la oficina de Paco Stanley. Al llegar a la oficina y ver vehículos lujosos y hombres armados, Benito intuyó que Paco estaba con alguien poderoso. Al entrar, Paco le presentó al famoso narcotraficante como su compadre, a lo que Benito, con su característico humor, solo pudo responder: "¡Ay, qué mello!".