Jennifer Lopez entró al mundo del entretenimiento cuando tenía 17 años, aunque ha logrado consolidar una carrera como cantante, actriz y productora, considera que es una industria en donde no se escucha a la mujer, incluso ella se ha sentido ignorada. Por eso, se identifica con su protagónico en la cinta “Atlas”, donde da vida a una analista de datos que lucha para proteger a la humanidad de su extinción.
“Todos piensan que ‘Atlas’ está loca, nadie quiere escucharla. Esta es una experiencia que las mujeres tienen todo el tiempo. Hay muchos hombres en esta película que no le creen y puedo entenderla, sé que muchas otras mujeres también se identifican, especialmente en este negocio…".
"Te critican, te menosprecian, se ríen de ti cuando no lo haces, o si tienes éxito quieren derribarlo. Siempre existe esta cosa como mujer, y especialmente como latina es difícil ser tomada en serio”, dijo la actriz ante un encuentro con los medios mexicanos.
En el filme, “Atlas” desconfía de la Inteligencia Artificial, pero al quedar varada en un planeta lejano, aprende a utilizar una armadura robótica de uso militar para sobrevivir:
“Ella salva al mundo y siento que las mujeres salvamos al mundo desde el principio de los tiempos. Tiene que luchar más duro y hacer más cosas, pese al dolor que lleva, y como mujeres, así es gran parte de nuestra vida”.
Para JLo. trabajar en una cinta que hable de la Inteligencia Artificial fue un sueño cumplido, ya que desde que era joven era fan del trabajo de Linda Hamilton como “Sarah Connor” en la franquicia de “Terminator”, y desde entonces quería hacer algo similar, aunque reconoce que “Atlas” es diferente, siempre quiso ser como ella.
La cinta es dirigida por Brad Peyton, quien señaló que deseaba hablar del tema, desde un sentido más práctico, intuitivo, porque no cree que toda la IA sea mala:
“Un martillo puede causar mucho daño o salvar vidas, eso quiero mostrar con esta nueva tecnología, su uso debe ser con responsabilidad y aplicada para hacer cosas buenas”.
SOBRE EL AMOR
La visita de la actriz a México se da en medio de rumores de su separación con el actor Ben Affleck, con quien se casó en 2022, al ser cuestionada sobre el tema, la también intérprete sólo pidió no hablar al respecto durante la promoción de la nueva cinta de Netflix.
A DETALLE
- En la cinta también participa el actor Simu Liu.
- 118 minutos dura este largometraje.
- 24 de mayo se estrena en la plataforma naranja.
MAAZ