Verónica Toussaint falleció el jueves a los 48 años de edad, después de enfrentar cáncer de mamá, enfermedad que le fue detectada en 2021. La conductora compartió esta lamentable noticia con los televidentes y señaló que tomaría tratamiento para eliminarlo de su cuerpo, pero no lo logró y tres años después el padecimiento le arrebató la vida.
A pesar de que su diagnóstico fue grave, la también comediante siempre se mostró positiva, sin embargo, sabía que existía la posibilidad de que perdiera la vida, al respecto, en una entrevista comentó que si moría, se iba tranquila y sin deberle nada a nadie. Aunque el tratamiento la mantuvo con vida, su cuerpo se debilitó a causa de las radioterapias y quimioterapias y no resistió.
Seguir leyendo:
¿Verónica Toussaint presintió su muerte? Este fue el mensaje que compartió semanas antes de morir
La periodista Paola Rojas, amiga cercana de la actriz comentó que sabía que en los últimos meses la salud de su amiga se había deteriorado aunque nunca se imaginó que fuera a morir tan pronto. Pero quien probablemente sí lo presentía fue la misma Verónica, pues hace apenas un mes compartió una imagen en la que escribió una frase premonitoria.
“Ya merito”, escribió junto a la foto de una mariposa que posó sobre su mano.
La foto fue publicada el pasado 14 de abril y su muerte ocurrió el 16 de mayo. Internautas han visitado su perfil frecuentemente tras su fallecimiento, y ellos han comentado en esa publicación que esta imagen fue como un presentimiento e incluso una forma de dar a conocer que ella ya sabía que moriría pronto y por eso la frase.
Verónica Toussaint enfrentó dos veces cáncer, quimioterapias y radioterapias
Para eliminar el cáncer de su cuerpo, inicialmente la conductora se sometió a una operación para retirarle el tumor que tenía, pero también le tuvieron que hacer 16 quimioterapias y 15 radiaciones, pero la enfermedad no cedió. Aunque el tratamiento alargó su vida, el cáncer regresó tres veces a su organismo y al parecer la última vez fue de forma agresiva.
Su amiga, la también conductora Mariana H, reveló que Verónica se encontraba hospitalizada y que en sus últimos días de vida recibió una quimioterapia, lo que sugiere que su cuerpo estaba muy debilitado y no soportó el tratamiento. Los restos de la actriz serán cremados y colocados en sus plantas.