Después de una larga incógnita, finalmente se han revelado los actores que protagonizarán la serie “Quién lo mató”, producción basada en el asesinato de Paco Stanley, uno de los conductores más famosos y queridos de la televisión mexicana. Roberto Duarte, Diego Boneta, Belinda, Luis Gerardo Méndez, “El Cha” y Zuria Vega, serán quienes den vida a las personas que vivieron de primera mano la tragedia que conmocionó a México.
El asesinato de Paco Stanley ocurrió el 7 de junio de 1999, este año se cumplirán 25 años desde le quitaron la vida al conductor de “Una tras otra”, uno de los programas más populares del momento en el que también eran piezas importantes Mario Bezares, Jorge Gil, Paola Durante y Benito Castro, que aunque no formaban parte estelar de la emisión, fueron grandes amigos del presentador y posibles involucrados en su asesinato.
Seguir leyendo:
Paco Stanley: así luce hoy el restaurante donde fue asesinado luego de haber ido a comer
Quién es quién en la serie de Paco Stanley
La revista Quien mostró por primera vez cómo lucen los protagonistas de la serie "¿Quién lo mató?" y el primer vistazo asombró rápidamente debido a que los actores lucen idénticos a los personajes reales que estuvieron involucrados alrededor de la muerte del famoso presentador.
Roberto Duarte es Paco Stanley
El personaje principal de la serie es Roberto Duarte, quien dará vida a Paco Stanley. De acuerdo con la revista, el actor señaló que en el pasado se le vino a la mente que él podría interpretar al conductor y años más tarde su predicción se cumplió. Por lo que empezó a prepararse arduamente para lucir idéntico a su personaje y no solo físicamente, también quería mostrar la misma personalidad que proyectaba al presentador.
Luis Gerardo Méndez es Mario Bezares
Otro de los personajes que fue una pieza fundamental en la historia fue Mario Bezares, quien será interpretado por Luis Gerardo Méndez y según el actor, interpretarlo es de los trabajos más complicados en su carrera, pues debía mostrar una imagen carismática pero a la vez sombría.
Diego Boneta es Jorge Gil
Jorge Gil fue uno de los amigos más queridos de Paco Stanley y no solo eso, también fue testigo de los hechos y resultó herido durante el incidente. Diego Boneta quien será quien interprete al actor, contó a la revista que se sometió a una sorprendente caracterización para lucir igual.
Belinda es Paola Durante
Paola Durante era la edecán del programa de Paco y fue una de las principales sospechosas en el asesinato de Paco Stanley. El personaje estará llevado por Belinda, quien contó que se sometió a una impresionante transformación física para lucir idéntica. Sin embargo, destacó que fue un proyecto que le encantó.
Zuria Vega es Brenda Bezares
Brenda Bezares, esposa de Mario Bezares no estuvo presente el día del asesinato, sin embargo, fue parte importante en el proceso de investigación cuando su pareja era señalado de estar presuntamente implicado en el crimen contra su amigo. Zuria Vega, indicó que fue un reto este personaje, pues representó un reto para ella personificar a alguien que aún está vivo.
Javier Ramírez Gómez “El Cha”
El músico mexicano mejor conocido como "El Cha", sorprendió con este papel en la pantalla chica al dar vida al fallecido actor Benito Castro, quien fue un gran amigo de Paco Stanley y también compañero de programa. Javier Ramírez aseguró que el público será quien saque sus propias conclusiones después de ver la serie.
¿Cuándo y dónde se estrena la serie "Quién lo mató"?
La serie sobre Paco Stanley esta vez fue dirigida por el productor Humberto Hinojosa, quien también fue director de "Luis Miguel, la serie" y "Las Viudas de los jueves," se estrenará a través de la plataforma de streaming Prime Video el mes de abril, aunque todavía no hay una fecha exacta para ver el drama en la televisión.
Y aunque en el pasado ya se han estrenado algunos documentales sobre el caso Paco Stanley, esta es la primera vez que la historia se llevará a la ficción, lo que puede significar que en la producción veremos más detalladamente cómo ocurrieron los hechos, la situación que vivieron los involucrados y por supuesto la reacción que tuvo el público mexicano.