Hablar de grandes actores de nuestro país, es mencionar indudablemente a Héctor Suárez Gomís, quien heredó el talento y carisma de su famoso padre, el fallecido comediante Héctor Suárez.
En una reciente entrevista que el actor Rodrigo Vidal hace a Héctor Suárez Gomís, éste aborda el tema de su autismo y cómo fue que le diagnosticaron asperger, sin embargo, no es la primera vez que lo habla.
Sigue leyendo:
Muere "La Gilbertona", la influencer de 88 años
El día que Eugenio Derbez recibió emotivo homenaje en película turca de Netflix
Héctor Suárez Gomis habla de su autismo y del asperger
Actualmente, una de las mayores preocupaciones a nivel mundial es la salud mental, pues cada vez es mayor la información que hay al respecto sobre algunos padecimientos de los cuales antes poco se sabía y se hablaban.
Y es que, la salud mental ha sido un tema tabú por muchos años, pues todo se relacionaba con hospitales psiquiátricos y hasta con medicamentos, sin embargo, hay que dejar muy claro que no todos los casos necesitan de este tipo de atenciones.
Hablar de autismo y del asperger como lo ha hecho Héctor Suárez Gomís no solo ayuda a normalizar los términos y familiarizarse con este tipo de trastornos, sino que también ayuda a quienes se sientan identificados a acudir con especialistas y atenderse lo más pronto posible.
En la plática con Vidal, Héctor Suárez Gomís reveló que él no sabía que tenía asperger, pues cuando era un pequeño no había mucha información sobre este síndrome y que viene dentro del cuadro del autismo.
“No sabía que tenía asperger porque cuando era niño eso todavía no existía, ojo, todavía no habían visto que esto se encontraba dentro del espectro autista”, dijo Suárez Gomís con Rodrigo Vidal.
Y es que, en otras entrevistas, Suárez Gomís ha compartido que el asperger le fue diagnosticado en su vida adulta, cuando tenía cerca de 40 años, lo que le fue un golpe muy fuerte para él.
La complejidad de relacionarse con los demás
Suárez Gomís, recuerda que desde pequeño lo adelantaba años en la escuela debido a la gran inteligencia que presentó desde temprana edad, y ahora siente atracción por temas como la astrofísica y la ciencia.
Pese a lo anterior, si algo se le dificulta al protagonista de programas como “Diseñador de ambos sexos” es justamente relacionarse con el resto de las personas, aunque esto suene algo inverosímil.
Justamente el asperger conlleva la dificultad del paciente con la interacción social, es decir, le cuesta trabajo relacionarse con los demás pues le es complicado sentir empatía con el resto de las personas.