La comedia sigue acaparando el gusto de los mexicanos en el séptimo arte, y es que tres las tres películas nacionales con mayor asistencia en salas cinematográficas pertenecen a este género: “El candidato honesto”, “El roomie” y “Noche de bodas”.
La primera cinta es protagonizada por Adrián Uribe y reunió en taquilla 102 millones 66 mil pesos, de acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), ya que fue vista por más de un millón y medio de personas. La película fue dirigida por Luis Felipe Ybarra y narra la vida de “Tona”, un hombre que desde su pueblo escalda peldaños en la política, gracias a los sobornos y corrupción que hay en ese ambiente, sin embargo, cuando está a punto de competir por la presidencia, es embrujado y se vuelve totalmente honesto, lo que le trae muchos problemas.
“El roomie” fue la segunda cinta más vista, reunió poco más de 81 millones de pesos en taquilla y junto a un millón de personas en salas. La cinta narra la vida de “Vivi” (Fiona Palomo), una joven escritora que se ve obligada a buscar un roomie para pagar la hipoteca de su departamento. Así da con “Roy” (José Eduardo Derbez), quien parece ser el compañero perfecto, hasta que descubre que tiene un peculiar estilo de vida: nunca paga renta.
En tercer lugar se encuentra “Noche de bodas”, la cual tuvo una taquilla de 46 millones 72 pesos más de medio millón de audiencia. El filme que muestra a “Nico” (Osvaldo Benavides) y a “Lucía” (Ludwika Paleta), quienes tuvieron un amor en el pasado y ahora se van a casar en el mismo hotel en la playa, pero con diferentes personas, lo que parece un encuentro casual, los hace reflexionar sobre la relación que tuvieron.
El Top 5 lo completan las películas “Casi el paraíso” y “Jugaremos en el bosque”, la primera es una comedia más ácida, tocando el drama, ya que muestra la vida del Conde italiano Ugo Conti (Andrea Arcangeli) que al llegar a México se encuentra con el político corrupto “Alonso Rondia” (Miguel Rodarte), quien ve en Conti su pasaporte al poder ofreciéndole lujos, dinero ilimitado y el corazón de su hija “Teresa” (Karol Sevilla), pero pronto se darán cuenta del engaño que ambos pretenden hacer. Este filme reunió 45 millones 86 mil pesos.
La quinta cinta es de terror, muestra la vida de Javier (Mauricio Isaac) y Mariana (Lucía Uribe Bracho), una pareja que se muda a una vieja hacienda para reconstruir su vida. Pero ahí, una fuerte e imponente presencia del pasado manipula a la pareja para obtener lo que quiere: volver a la vida. El filme reunió 39 millones 27 mil pesos.
A DETALLE
- Casi el paraíso también contó con la participación de Karol Sevilla.
- Adrián Uribe fue premiado como Mejor Actor por los Premios Canacine.
- Los ingresos del cine mexicano siguen muy por debajo de las cintas internacionales.
- La cinta más taquillera en México fue “Intensamente 2” al reunir más de 1,871 mdp.
- 96 minutos dura el Candidato honesto
MAAZ