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La IA revela qué carreras universitarias ya no se recomiendan estudiar

El impacto de la inteligencia artificial en la vida de las personas es un elemento a considerar a la hora de tomar una decisión como es la de qué estudiar.

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Según la IA, estas carreras ya son obsoletas para el futuro. Fuente: El Heraldo de México
Según la IA, estas carreras ya son obsoletas para el futuro. Fuente: El Heraldo de México

 

El impacto de la inteligencia artificial en el mercado laboral es un elemento a considerar a la hora de tomar una decisión en cuanto a la elección de una carrera universitaria.

Son las mismas herramientas de IA que son señaladas como potenciales amenazas a roles tradicionales en el mercado laboral pueden ser una interesante herramienta para analizar opciones para futuros profesionales.

Según la IA, estas carreras ya son obsoletas para el futuro. Fuente: El Heraldo de México

Acudiendo a la IA Gemini de Google y a ChatGPT de OpenAI se pudo recibir un análisis generado con inteligencia artificial sobre qué carreras podrían volverse obsoletas en un futuro cercano debido a la inteligencia artificial.

Qué carreras universitarias ya no se recomiendan estudiar

  • Administración de Empresas: Funciones operativas como la gestión de datos y la programación de tareas podrían ser realizadas por sistemas automatizados, con por ejemplo, el uso de la IA.
  • Trabajo Administrativo y Secretarial: La digitalización y la automatización están transformando muchas de las tareas típicas de estas profesiones, fue la respuesta de Gemini.
  • Contabilidad y Auditoría: Muchas tareas contables, como la conciliación de cuentas, el análisis de balances y el procesamiento de datos financieros, están siendo automatizadas con IA. Plataformas de contabilidad avanzada están reemplazando procesos repetitivos.
Según la IA, estas carreras ya son obsoletas para el futuro. Fuente: Web
  • Traducción e Interpretación: La IA ha avanzado considerablemente en traducción automática gracias a herramientas como DeepL y Google Translate, que ahora ofrecen traducciones bastante precisas. Aunque los traductores humanos todavía son necesarios para textos complejos, la demanda en traducción básica y técnica podría reducirse.
  • Operación y Asistencia en Servicios al Cliente: Las plataformas de IA y chatbots ahora pueden gestionar una gran cantidad de interacciones con los clientes, responder preguntas frecuentes y realizar tareas administrativas. Esto disminuye la necesidad de roles de servicio al cliente orientados a tareas rutinarias.

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