Los dramas coreanos actualmente son de las series más populares en las plataformas de streaming como Netflix. Sin embargo, este tipo de historias llegaron a México hace más de una década, incluso eran transmitidas en televisión abierta, desde entonces, sus tramas son bastante diferentes a lo que solemos ver en las telenovelas o producciones americanas.
Con menos de 20 episodios, los dramas coreanos logran atrapar a la audiencia gracias a sus giros de tramas, villanos cuyas actuaciones termina por ganarse el odio de los televidentes y por las emociones que logran evocar con las actuaciones de los personajes.
Sin embargo, detrás de los K-Dramas existen actores que ponen todo su esfuerzo para que la historia sea todo un éxito, desde cambios radicales en su físico, largos entrenamientos para desempeñar su papel, hasta accidentes en el set que pone en riesgo su vida. Tal fue el caso de Lee Min Ho, uno de los idols más famosos de las series coreanas que pudo haber perdido la vida en un accidente.
El drama coreano que casi termina con la vida de Lee Min Ho
Lee Min Ho alcanzó la fama con "Boys Over Flowers, drama coreano que lo catapultó a la fama mundial. A esta serie le siguió "City Hunter", cuya trama sigue la vida de un joven con sed de venganza que trabaja en las fuerzas especiales de la Casa Azul para enfrentar una posible conspiración.
Durante una de las escenas del K-Drama, Lee Min Ho se accidentó en la vida real, pues mientras manejaba por una carretera y terminó chocando contra un camión que estaba detenido a mitad del camino. El accidente fue bastante aparatoso, pues dejó el auto destrozado.
Sigue leyendo:
De Corea para México, GEMINI se presentará por primera vez en nuestro país
Para fortuna del actor, las bolsas de aire se activaron y salió sin lesiones graves. Las grabaciones se suspendieron durante poco tiempo para que el actor reposara, pero de no haberse activado el mecanismo pudo haber sufrido un grave accidente. Actualmente, el idol se encuentra alejado de los dramas, pues no ha trabajado en nuevas historias después de "Pachinko" de Apple TV.