Una de las pérdidas más duras en el espectáculo mexicano ha sido la de Julián Figueroa, quien a poco más de un año de su muerte, el dolor de su partida continúa siendo igual de intenso para su mamá, Maribel Guardia, quien ha usado sus redes sociales para expresar la tristeza que aún hoy continúa sintiendo con el fallecimiento de su hijo. En diversas fotografías, la actriz comparte con sus seguidores este duelo y algunos recuerdos que la ayudan a continuar a pesar del tormentoso golpe emocional que aún continúa.
En un emotivo encuentro reciente con la prensa, la también cantante compartió algunos detalles íntimos sobre cómo ha enfrentado la pérdida de su hijo, Julián Figueroa, quien falleció el 9 de abril de 2023 debido a un infarto agudo al miocardio. Con la voz entrecortada, Maribel Guardia reveló que, aunque ha comenzado a desprenderse de algunas pertenencias de su hijo, aún se niega a separarse de lo más preciado que conserva: sus cenizas.
Julián Figueroa, hijo de Maribel Guardia y el reconocido cantautor mexicano Joan Sebastian, dejó un vacío irremplazable en la vida de su mamá. Con solo 27 años, el joven cantante y actor era una promesa en el mundo del entretenimiento mexicano, por lo que su repentina partida conmocionó al público y dejó a su mamá enfrentando un duelo prolongado y doloroso. Muestra de ello es que durante más de un año, la actriz ha mantenido las cenizas de su hijo junto a ella, una decisión que, según explicó, aún no está lista para cambiar.
Maribel Guardia revela que ya tiene un nicho para las cenizas de Julián Figueroa
A pesar de la resistencia emocional que le genera el pensar en desprenderse de las cenizas de Julián, Maribel Guardia reveló que ya ha tomado una decisión importante, pues ha logrado adquirir un nicho en una iglesia cercana a su residencia. Este nicho será el lugar final de descanso para las cenizas de su hijo, aunque, por ahora, no tiene la intención de colocarlas allí.
Las tengo conmigo, yo creo que hasta el día que muera, no sé, pero ya compré un nicho en una iglesia, declaró Maribel Guardia en un reciente encuentro con la prensa.
Y es que Maribel Guardia, a sus 65 años, ha sido un ejemplo de fortaleza pública, pero también ha demostrado que el duelo es un proceso individual y prolongado. Durante el mismo encuentro con la prensa, la actriz confesó que ha comenzado a desprenderse de algunas pertenencias de su hijo, como su vestimenta y objetos personales. Aunque al principio le resultaba doloroso, ha donado gran parte del vestuario de show de Julián y de su padre, Joan Sebastian, a un museo que planea rendir homenaje a ambos artistas.
El museo que recibirá las prendas de Julián y Joan Sebastian se encargará de preservar su legado, permitiendo que las futuras generaciones conozcan y aprecien el talento de ambos artistas. Este acto de donación no solo refleja el deseo de Maribel Guardia de mantener viva la memoria de su hijo, sino también su compromiso con la cultura y el arte.
La actriz también subrayó que el proceso de desapego ha sido un acto de generosidad y de mantener vivo el legado artístico de Julián y Joan Sebastian para que las y los admiradores puedan seguir conectando con su arte. Sin embargo, aclaró que este proceso no ha sido fácil, por lo que la celebración del Día de Muertos es una fecha particularmente significativa para Maribel Guardia, por lo que este año colocará un sombrero y una chamarra de su hijo en el altar, dos objetos que le evocan recuerdos imborrables.
¿Qué quiere hacer Maribel Guardia con sus cenizas?
En un giro más íntimo durante la conversación con los medios, Maribel Guardia no solo habló del destino de las cenizas de su hijo, sino también del suyo propio. Fue así como la actriz expresó su deseo de que, cuando llegue su hora, desea que sus cenizas sean colocadas junto a las de Julián en el mismo nicho, mismo que se encuentra en una iglesia cercana a su actual domicilio y simboliza la idea de un reencuentro en el más allá con su amado hijo.
De esta forma, la historia de Maribel Guardia y su duelo por la pérdida de su hijo Julián Figueroa es una muestra conmovedora de amor materno, fortaleza y la importancia de los rituales en el proceso de sanación emocional. A través de su apertura y sinceridad con el público, la actriz ha permitido que muchas personas comprendan las dificultades de enfrentar una pérdida tan grande; así mismo, su decisión de mantener las cenizas de Julián consigo, mientras planifica un lugar de descanso final para ambos, refleja su deseo de mantener el vínculo eterno entre madre e hijo, incluso más allá de la muerte.
Sigue leyendo:
Muere Jessica Jurado a los 56 años, actriz que dio vida Patricia de Bracho en "La Usurpadora"
La canción con la que Joan Sebastián conquistó a Maribel Guardia y vivieron una pasional relación