TRAGEDIAS DE LA TELEVISIÓN MEXICANA

Hermosa actriz que trabajó con Chabelo se arrojó a las vías del Metro en la CDMX

Xavier López "Chabelo" intentó ayudarla pero ya fue muy tarde

ESPECTÁCULOS

·
La actriz se arrojó a las vías del Metro
La actriz se arrojó a las vías del MetroCréditos: YT Caminante

El mundo del espectáculo mexicano ha sido testigo de muchas historias trágicas, y la de Judith Velasco es una de ellas. La actriz y vedette cubana, reconocida por su participación en el icónico programa de comedia “La carabina de Ambrosio”, vivió una vida llena de éxitos en la década de los 70 y 80. Sin embargo, con el paso del tiempo, su carrera se desvaneció, y las apariciones en televisión ya no pintaban en su vida. Esta falta de oportunidades la llevó a un trágico desenlace.

A pesar de haber sido una figura prominente en el medio artístico, Judith Velasco, como muchas otras artistas de su generación, enfrentó el duro golpe de no ser considerada por los productores en sus últimos años de carrera artística. La actriz, que alguna vez brilló en los escenarios y en la pantalla chica, no pudo sobrellevar la falta de trabajo, lo que derivó en una profunda depresión que la llevó a tener un destino fatal.

La bella vedette era originaria de Cuba.Créditos: Especial

¿Cómo murió Judith Velasco?

Fue el 16 de febrero de 1994, que Judith Velasco, presa de la desesperación y la depresión, tomó la trágica decisión de terminar con su vida. De acuerdo con diversos medios, aquel fatídico día, la actriz salió de su departamento y se dirigió a la estación del metro División del Norte, en la Ciudad de México, como cualquier otro día. 

Sigue leyendo:

Protagonistas de un exitoso programa de los 80’s tuvieron trágicas muertes, ¿está maldito?

Tenía tan solo 29 años, triunfó en programas de TV Azteca pero murió de manera inesperada, sus pulmones colapsaron

Al llegar a su destino se dirigió hacia el andén de aquella estación del Metro, fue entonces que, esperó pacientemente la llegada del siguiente tren, y cuando este se acercó, sin pensarlo, se lanzó a las vías. El conductor no pudo frenar a tiempo, y finalmente Velasco falleció al instante.

La actriz ingresó al metro para terminar con su vida.
Foto: YT Caminante

La noticia conmocionó al mundo del espectáculo. Su cuerpo fue trasladado a la morgue, donde permaneció varias horas hasta ser identificado por sus compañeros del gremio, quienes encontraron en sus pertenencias una credencial de la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Fue un final desgarrador para una actriz que, años atrás, había sido una de las más queridas y admiradas en el medio.

¿Quién fue Judith Velasco?

Judith Velasco debutó en México en la década de los 60, proveniente de Cuba, junto a un grupo de bailarinas liderado por el famoso coreógrafo Rodney Neyra. Con su gran habilidad para bailar y cantar, pronto conquistó los principales cabarets del país. Su belleza y talento la llevaron a participar en exitosas películas como “Los vampiros de Coyoacán” y “El carita”, destacándo como una de las promesas del cine y la televisión mexicana.

Pero fue su participación en “La carabina de Ambrosio” lo que realmente consolidó su carrera. En este programa de comedia, Velasco brilló al lado de grandes figuras como Xavier López "Chabelo" y Alejandro Suárez. Su papel como la madre abnegada en el sketch “Mercado de lágrimas” la hizo muy popular, y su complicidad en escena con "Chabelo" trascendió los foros, convirtiéndolos en grandes amigos.

A pesar de haber sido parte de uno de los programas más exitosos de la televisión mexicana, la carrera de Judith Velasco comenzó a decaer cuando “La carabina de Ambrosio” terminó. Las oportunidades en el cine y la televisión se fueron desvaneciendo, y la actriz comenzó a ser relegada a pequeños papeles o participaciones como extra en algunas telenovelas y películas. Sin un proyecto significativo que mantuviera su carrera a flote, su nombre poco a poco dejó de sonar entre los productores.

La situación empeoró cuando sus intentos por obtener nuevos roles no fructificaron. Según amigos cercanos, como el mismo "Chabelo", Velasco mostró señales de desesperación por no trabajar. En una entrevista, Xavier López recordó cómo trató de ayudarla integrándola en uno de sus programas, pero para ese momento la actriz ya estaba visiblemente afectada emocionalmente, lo que la llevó a terminar con su vida en las vías del Metro de la Ciudad de México, su muerte conmocionó al gremio artístico.