Los dramas coreanos o K-Dramas han existido desde hace más de 20 años, pues es una de las principales industrias del entretenimiento en Corea. A lo largo de los años estas series se han posicionado como las más vistas en plataformas como Netflix, incluso han ganado premios como los Emmy.
"Squid Game" se convirtió en el drama y la serie más vista en la historia de Netflix, desde entonces, el sitio ha lanzado sus producciones originales o estrenos en exclusiva mes con mes, algunos posicionándose en el top 10 de la plataforma luego de su estreno.
Sin embargo, existen varios dramas coreanos que se han convertido en todo un clásico entre las fans, ya que son de las series obligadas a ver o con la que muchas comenzaron a ve este tipo de series ya que todo mundo las conoce y fueron un parte aguas para su difusión a nivel internacional.
Sigue leyendo:
Jin de BTS ya tiene fecha para salir del servicio militar y anuncia su nuevo álbum
3 Series coreanas que debes revivir al menos una vez
- Princess hours
Drama coreano que sigue la vida de un rey enfermo que decide casar a su heredero con una joven común y corriente, pues su abuelo hizo una promesa con el monarca. Sin embargo, la pareja se lleva muy mal al ser compañeros de la misma escuela y el joven hijo tiene una prometida a la que ama. A pesar de que se terminan casando, un primo de la familia real regresa de Inglaterra y se enamorará de la futura reina.
- Sweet 18
Drama coreano que sigue la vida de una joven de 18 años que está por finalizar la escuela, además es la líder de una pandilla de chicas. Por otro lado, está un joven de 28 años que trabaja como fiscal y debido a que su abuelo y el de la joven eran grandes amigos, decidieron pactar su matrimonio sin que ninguno de los dos crea que eso sucederá, pues nunca se han conocido el uno al otro.
- Perfume de verano
Drama coreano que sigue la vida de una pareja enamorada que sufre un fatal destino cuando uno de los dos muere en un accidente; sin embargo, una joven enferma termina por recibir el corazón de la víctima como trasplante. El chico, devastado por la muerte de su amada decide irse a Europa, pero años después regresa a Corea y el destino se encarga de cruzarlo con la chica que alberga el corazón de su exnovia.