A través de redes sociales se compartió un video en donde se muestra cómo se vive dentro de la cárcel de mujeres en la Ciudad de México, “Santa Martha Acatitla”, la cual se encuentra al poniente de CDMX; se trata de un lugar en donde las mujeres presas se realizan retoques o cambios de imagen con la finalidad de embellecerse.
Se trata del salón de belleza de la cárcel de CDMX, en donde no solamente pueden realizarse cambios de look o retoques de imagen, sino que también pueden aprender a hacerlo y así sumar un nuevo aprendizaje a sus vidas.
Salón de belleza en Santa Martha
En la cuenta de TikTok @noticiasdelmundo1989, se compartió un video que pronto se hizo viral en donde algunas mujeres toman cursos y otras se embellecen mientras pasa el tiempo de sus sentencias respectivamente.
Leticia es la fundadora de dicho salón de belleza, quien también da clases de corte de cabello, maquillaje, manicure, pedicure, tratamientos faciales, limpiezas faciales y otros; la mujer quien lidera este sitio lleva siete años en reclusión y el delito por el cual fue sentenciada fue por privación de la libertad.
Un trabajo dentro de la cárcel
Durante más de 10 años la mujer se ha encargado de compartir información y educación sobre la cultura de belleza, y al momento lleva más de 20 años en prisión para cumplir su sentencia.
“Casi 48 años fueron los que me dieron…y siempre hay gente que quiere trabajar aquí, aunque desgraciadamente vienen algunas de ellas pero se van, así que siempre me quedo yo”, declaró al respecto.
Fuentes de empleo
Al respecto, también Leticia compartió en dicha entrevista que circula en TikTok que algunas figuras populares en los medios de comunicación como Sandra Ávila o Juana Barraza “La mataviejitas” han asistido a este negocio.
“Emocionalmente me ayuda a seguir viviendo”, declaró al respecto.
También en dicho reportaje aparece una mujer que le dicen “La dentista”, señaló que le gustaría generar ingresos y además ayudar a la población a través de sus conocimientos sobre el área médica dental.
SIGUE LEYENDO:
Erick, el hombre trans que cumple su condena en una cárcel de mujeres en CDMX