ROMPE EL SILENCIO

Hijo de Erika Buenfil revela cómo fue dejar atrás la difícil adicción que afectó su salud: "ya estaba mal"

La actriz indicó que su hijo ya no podía hacer varias actividades debido a las secuelas del consumo de esta sustancia

ESPECTÁCULOS

·
La actriz se encuentra satisfecha con la decisión de su hijo
La actriz se encuentra satisfecha con la decisión de su hijo Créditos: IG @erikabuenfil50

A pesar de ser muy joven, Nicolás, hijo de Erika Buenfil, ya tuvo que superar una difícil adicción, así lo reveló el primogénito de la estrella de televisión, quien admitió que lo hizo por salud y se mostró satisfecho de ya llevar algunas semanas alejado de este vicio. En tanto, la protagonista de telenovelas destacó que esta noticia la hizo muy feliz, pues también había notado que le generaba complicaciones a su vida diaria

La noche de este viernes 4 de agosto se realizaron los premios MTV Miaw, en donde la estrella del drama "Perdona nuestros pecados" fue una de las invitadas. La actriz, de 59 años, pasó por la alfombra junto a su hijo, quien ha sido su acompañante durante este tipo de eventos. Después de posar ante las cámaras, la artista se dio un tiempo para hablar con la prensa y fue cuando le preguntaron sobre la adición de Nicolás, que aprovechó para romper el silencio

¿Cuál es la adicción del hijo de Erika Buenfil?

El joven, de 18 años, se sinceró ante los miembros de la prensa y admitió que era adicto a los vapeadores, o también conocidos como cigarros electrónicos, los cuales tienen un vapor puede contener nicotina. El también hijo de Ernesto Zedillo Jr. indicó que notó que su condición física no era la misma, por lo que decidió dejarlo por completo. "Empecé a sentir que ya estaba mal, o sea, como en mi condición". 

En tanto, Nico resaltó que actualmente lleva un mes sin consumir un cigarro electrónico: "Lo decidí por mi salud más que nada", resaltó el hijo de Erika Buenfil, quien se mostró orgulloso de este logro en su vida. Anteriormente, el joven había anunciado en su cuenta de TikTok que dejaría el vape, un producto que había empezado a utilizar desde hace dos años y medio; en aquel momento confesó que no le había sido fácil, sin embargo, ahora parece que lo está logrando. 

Por otra parte, le preguntaron a la actriz de telenovelas como se sentía con la decisión de su hijo y ella se dijo contenta. Buenfil apuntó que había visto como la salud del joven se estaba deteriorando al grado de que le costaba trabajo hacer algunas actividades. "(Le di) consejos, porque de pronto los jóvenes no quieren hacer caso. Pero de repente ya le cansaba andar en bici, ya le cansaba esquiar. O sea, es un joven que le gusta estar haciendo cosa, y eso (el consumo del vape) ya lo ahogaba". 

Erika Buenfil está feliz de que su hijo dejara el vepa IG @erikabuenfil50

"Me emocioné mucho", dijo Erika Buenfil al recordar cuando Nico anunció que dejaría el cigarro electrónico. La artista recalcó que tras superar la adicción "se puso enfermo una semana", pero ahora se encuentra en óptimas condiciones. Y así lo dejó ver cuando desfilaron juntos por la alfombra de los premios de MTV, en donde también estuvieron más celebridades del internet, la música y la televisión. 

Hace unas semanas, Nico Buenfil anunció por medio de su cuenta de TikTok que dejaría de fumar cigarros electrónicos. “Esto no es una cosa que me enorgullezca. Me da pena. Me da coraje, pero yo llevo dos años y medio fumando vape. Hace seis días decidí dejarlo porque estaba afectando mi salud, en especial con las encías. (...) Lo que sí es que tu cuerpo se acostumbra a una sustancia que consumías habitualmente. Se vuelve dependiente y mi cuerpo lo está pidiendo a gritos. Mi cuerpo quiere un toque de esta cosa” destacó en aquel momento el joven. 

El joven confesó que le fue difícil dejarlo IG @erikabuenfil50