DRAMAS COREANOS

3 Dramas coreanos basados en hechos reales que debes ver hoy mismo

Corea del Sur ha inspirado varias historias que han conmocionado a la nación y la industria del entretenimiento ha realizado varias series y adaptaciones

ESPECTÁCULOS

·
Estos hechos conmocionaron a Corea
Estos hechos conmocionaron a CoreaCréditos: Especial

Los dramas coreanos se han popularizado en los últimos años gracias a su originalidad y tramas nunca antes vistas en otras producciones. Algunas de estas series se han inspirado en leyendas o personajes de la historia coreana, pero también en hechos reales.

Algunas de estas series conmocionaron a la sociedad, pues una de estas producciones está inspirada en una serie de asesinatos que nunca fueron resueltos. En plataformas como Netflix o Viki, puedes encontrar esos doramas basados en la vida real para conocer un poco más de su historia.

Checa las recomendaciones de series coreanas para ver esta semana, aunque combinan un poco de ficción, se inspiraron en situaciones que sucedieron realmente, incluso una mujer fue a dar a la cárcel debido a que falsificó un título universitario y la retratan como una mujer ambiciosa que destruye la vida de dos hombres.

Series basadas en historias reales que sucedieron en Corea

  • Miss Ripley

Drama coreano que sigue la vida de dos hombres que se enamoran de la misma persona, una mujer cuya vida es una farsa, ya que ha creado una red de mentiras en torno a ella debido a sus deseos de ambición, pues tuvo una infancia desafortunada. Uno de sus enamorados es un hotelero con un gran control de su vida, mientras que otro es un joven heredero. Su amor los llevará a la perdición. 

La serie se basa en la vida real de una mujer que trabajó como maestra de arte en una reconocida universidad, pero falsificó su título universitario y hasta un doctorado, por lo que fue condenada a 18 meses en prisión.

  • Queen for seven days

Dorama coreano que sigue la vida de un reina consorte que estuvo en el trono tras casarse con un rey que no podía heredar su lugar; sin embargo, debido a los enemigos de su pareja, fue expulsada del reino y su esposo la buscó por todas las montañas sin dar con ella. La historia se basa en hechos reales, de dos reyes cuya reina fue sacada a la fuerza del palacio.

  • Signal

Basado en la serie de asesinatos que tuvieron lugar entre 1986 y 1991, esta drama coreano sigue la vida de dos detectives, uno del pasado y otro del presente, quienes por una extraña razón logran comunicarse por medio de un radio a través del tiempo e intentarán resolver un caso que quedó inconcluso hace años.