Este 11 de julio, la famosa actriz, directora y productora mexicana de cine, teatro y televisión, Patricia Verónica Núñez Reyes Spíndola, cumplió 70 años de edad; nació en Ciudad de México en el Hospital Español y fue hija de Genaro Nuñez y Martha Reyes Spíndola.
La famosa actriz estudió actuación en distintos talleres y cursos tanto en México como Londres, teniendo oportunidad de incursionar en el cine en 1972 con “El señor de Osanto”, y posteriormente inició su carrera teatral en el Teatro Fru Fru.
Previo a adentrarse a este mundo, tuvo distintos problemas respecto a su educación, pues tenía dificultades para leer, por lo que tenía dislexia y le costó trabajo sacar adelante su proceso básico en la educación; pero cuando se dio cuenta que su camino estaba en el mundo de la actuación, entró a cursos de taquimecanografía.
Sobre su exitosa carrera
En entrevista para “El minuto que cambió mi destino”, la famosa declaró que en su familia siempre les enseñaron a salir adelante, y ella no siempre se había dedicado a la actuación, por lo que buscaba constantemente oportunidades de tener una vida digna y vasta; a los 15 años mientras estudiaba actuación, era asistente de un famoso dentista que atendía a distintos actores y actrices dentro del gremio como Dolores del Río y María Félix.
A lo largo de su carrera, también participó en diversas telenovelas mexicanas como El extraño retorno de Diana Salazar junto a Lucía Méndez con quien volvió a trabajar en Mujeres asesinas en el episodio "Cándida, esperanzada"; entre los galardones que ha conseguido, destacan el premio Ariel a la mejor actriz por Los motivos de Luz y La reina de la noche.
Una película nominada al Oscar
También en la televisión mexicana, participó en producciones tales como Bianca Vidal (1982-1983), El maleficio (1983-1984), La traición (1984-1985) y Esperándote (1985-1986); en el caso del cine, trabajó en Llanto, risas y nocaut (1974), El señor de Osanto (1974), La otra virginidad (1974) y La casa del Sur (1975).
Una de las más destacadas fue “Actas de Marusia”, la cual tuvo lanzamiento de 1975, misma que fue dirigida por el chileno Miguel Littín, que estuvo nominada a los Premios Oscar de 1974 a “Mejor película extranjera”, además de que compitió en el Festival de Cannes de 1976 por la Palma de Oro.