Rosalino Sánchez Félix más conocido como Chalino Sánchez fue uno de los cantantes más populares de los 90, conocido por revolucionar género del regional mexicano, sin embargo, su abrupta muerte conmocionó a la escena musical después de que su cuerpo fue encontrado con un disparo en la cabeza. Este trágico suceso hizo que el interprete se convirtiera en una leyenda.
A 31 años de su muerte, la plataforma Vix quiso contar en la pantalla chica parte de su vida a través de un documental llamado "Nunca tuvo miedo" en el que familiares, amigos y celebridades del género, relatan aspectos poco conocidos de su vida. Entre ellos destacan los momentos difíciles que vivió en su infancia junto a sus ocho hermanos y su madre tras la muerte de su padre.
A Chalino Sánchez no le gustaba su nombre, decía que era de mujer
También llamó la atención cuando su hermano Regulo Sánchez contó que al cantante le avergonzaba su primer nombre, pues de niño sufrió burlas por parte de otros menores, quienes le decían que era nombre de mujer, lo que el interprete no esperaba es que este nombre sería el que lo llevaría a la fama.
Su molestia era tal, que cuando volvía de la escuela, le reclamaba a su madre por haberle puesto ese nombre y en efecto, éste era un derivado de Rosa, pues nació el día de Santa Rosa, situación que su progenitora siempre le recordaba cuando solía enfrentarla.
“Rosalino Sánchez se llamaba, nomás que le decían ‘Chalino’, si le decían Rosalino se enojaba porque no le gustaba el nombre, decía que era de mujer. Le decía a mi mamá a cada rato que en la escuela le decían ‘Rosita’ y se enojaba: ‘Me pusiste nombre de vieja’”, dijo su familiar.
La trágica vida de Chalino Sánchez
Con canciones como “Alma enamorada”, “Baraja de oro”, “Los chismes” y “Las nieves de enero”, Chalino Sánchez se convirtió en uno de los cantantes mexicanos más populares dentro del regional, su música se expandió en todo el país y en Estados Unidos, territorios en donde llenaba sus eventos con cientos de personas que acudían a disfrutar de su actuación.
Cuando estaba en la cima de su éxito, Chalino Sánchez fue convocado para cantar en un baile en el salón “Las Bugambilias” el 16 de mayo de 1992, mismo que se llevó a cabo con gran afluencia, ya arriba del escenario el artista recibió un papel que le cambió el semblante alegre que tenía a uno nervioso y desconfiado.
Al concluir el evento, el vehículo en el que viajaba a fue interceptado por personas que se hicieron pasar por agentes federales y que se lo llevaron, Chalino amaneció en la mañana maniatado y asesinado, después fue enterrado junto a sus padres y su hermano en el panteón de “Los Vasitos” en Sinaloa, dejando en su familia tristeza y en sus fanáticos un gran dolor, pero bellos recuerdos.
SIGUE LEYENDO