OLIVIA RODRIGO

Olivia Rodrigo "protagoniza" el polémico VIDEO de Yena y fue eliminado por esta razón

La idol surcoreana estrenó su nuevo álbum en medio de la polémica debido al uso de la imagen de la cantante

ESPECTÁCULOS

·
¿Quién es Yena, la cantante que 'odia' a Olivia?
¿Quién es Yena, la cantante que "odia" a Olivia?Créditos: Especial

Yena, ex integrante del grupo IZ*One, ha causado polémica con su más reciente comeback. La joven debutó como solista y anunció su nueva canción inspirada en Olivia Rodrigo, uno de los fenómenos de la música pop y que "protagonizó" el video de la idol surcoreana. 

La joven fue parte de la agencia Polaris Entertainment, actualmente está bajo la empresa Yue Hua Entertainment y participó en el programa Produce 48. Ahí fue seleccionada como una de las integrantes de IZ*ONE, un grupo que se desintegró en 2021 tras cumplir con su contrato.

Finalmente, en este 2023, Yena anunció su nuevo álbum single, pero el título de la canción llamó la atención de los fans desde un inicio, pues involucraba a Olivia Rodrigo y finalmente su video fue eliminado por esta razón.

¿Qué pasó con el video de Yena y Olivia Rodrigo?

Yena anunció "Hate Rodrigo" como su nueva canción y la cual se estrenó este jueves; sin embargo, su comeback podría ser un rotundo fracaso debido a la polémica del video. Y es que antes de su lanzamiento, las fans argumentaron que el título podría malinterpretarse, pues incluso etiquetó a la cantante en sus publicaciones de Instagram.

Sin embargo, Yena explicó que no era una canción en contra de Olivia Rodrigo, sino una forma de demostrar su admiración por la cantante, ya que "envidia" su vida y es su modelo a seguir. No fue hasta el lanzamiento del video que la polémica se hizo presente. 

Y es que, tras el estreno del video "Hate Rodrigo", donde Olivia aparece con imágenes y pósters en varias escenas, la cantante y su equipo solicitaron la eliminación del videoclip por utilizar imágenes con derechos de autor. Algunas fans explicaron que el problema fue el uso indebido de fotografías cuyo permiso no fue solicitado. Hasta el momento, se desconoce si se arreglará la situación legal o si Yena deberá regrabar el video.