Es bien sabido que el 7 de junio de 1999, fue el día en que mataron a Paco Stanley, el conductor de TV más famoso de la época para Televisa, a la par de Raúl Velasco o Chabelo en ese momento. Como cada mañana en ese entonces, el también actor se presentaba en sus emisiones para divertir al público, tal como lo hizo el día que Thalía fue al programa y Stanley la enseñó a lavar su ropa a mano.
En esa ocasión tocaba turno a "Una tras otra", uno de varios programas que tuvo a lo largo de más de 10 años. En ese entonces ya como presentador de TV Azteca, Stanley comenzó la semana de un humor no tan bueno, quizá algo fatigado y sin disfrutar del todo el hecho de que fuera lunes.
Fue entonces que, con Mario Bezares a lado, Paco se desquitó con él para sacar su enfado por lo que sentía horas previas antes de ser asesinado frente al Charco de las Ranas.
Paco llega de malas y la agarra con Mayito
Durante muchos años, la dinámica común entre Paco Stanley y Mario Bezares marcaba que el segundo era el "patiño" del primero. Por ende, las discusiones entre ambos eran una constante.
"Mire usted lo que le pasó a Mayito, el inútil... es la gota, por patear a sus hijos", comenzó Paco Stanley el relato con Mario Bezares a lado mientras le miraba hacia su pie izquierdo lastimado. Luego de esto, enfatizó que era lunes y no tenía ánimo de trabajar.
"Los lunes, por ejemplo, es una lucha tratar de divertirlos a ustedes. ¿Usted cree que viene uno de buen humor? pasó el domingo, descansó uno ¡Ajá!", dijo mientras volteó a ver a Mayito de nuevo. "No sé cómo le haces, deveras, para tener el pie roto y estar de buen humor", reflexionó.
Mayito saca de sus cabales a Paco
Como era costumbre, Paco se desesperaba con alguna acción de Mario Bezares. Eso sucedió de nuevo, sumado a que ese día no habían puesto el aire acondicionado en el foro de grabación y Stanley estaba muy acalorado. Por lo tanto, Paco se desesperó y comenzó a increpar a un Mario Bezares que, como siempre, estaba de buen humor y ponía nervioso al presentador.
Para rematar su rutina, Paco comenzó a ofender y golpear a Mayito con bofetadas en el pecho. Ante esto, Bezares se plantó de frente a él y, de forma retadora, le pidió que no continuara. Todo esto aconteció horas antes de que asesinaran a Paco Stanley.
MAAZ