Desde hace casi 20 años que existen los doramas coreanos, siendo la primera década de los 2000s el año en que tuvieron un gran alcance con la llamada Ola Hallyu, pues se llegaron a transmitir en la televisión abierta . Hoy en día, es posible disfrutar de estas series en sitios como Netflix.
La industria coreana estrena mes con mes nuevas propuestas de entretenimiento, pero hay doramas que han marcado cada época desde el inicio del milenio. Ya sea por los actores, la historia, los niveles de rating o los premios ganados, son series que toda fan debe ver al menos una vez.
Los K-Dramas que marcaron la época de 2018 fueron muy populares a nivel internacional, incluso han consolidado la fama de algunos actores coreanos, checa estas recomendaciones que vale la pena revivir y que puedes ver actualmente en plataformas como Viki.
Te puede interesar: FOTO | La prueba de que Jungkook de BTS y Lee Yoo Bi salen juntos desde hace 5 años
Las series más populares del 2018 que debes ver hoy mismo
- I am not a robot
Serie de romance y fantasía que sigue la vida de un hombre que tiene alergia a las personas, por lo que decide crear un robot para estar acompañado. Sin embargo, cuando su proyecto tiene defectos, su equipo de trabajo decide mejorarlo, pero deberá fingir que es una IA. Es así que conoce a una joven que no sabe su identidad real, pero que lo ayudará a sanar viejas heridas que hicieron que se alejara de las personas.
- A Korean Odyssey
Dorama que sigue la vida de una joven que puede ver fantasmas desde que era una niña, gracias a este don, un día le ofrece la ayuda a un ser mítico que promete devolverle el favor, pero sufre un gran engaño. Años después, tras vivir con las consecuencias del engaño de aquel ser, la chica vuelve a reencontrarse con el mismo hombre, complicando su vida aún más.
- What´s wrong with secretary Kim?
Drama de romance que sigue la vida de una mujer madura que decide renunciar a su trabajo, pues durante muchos años ha estado al servicio de un joven CEO que solo le importa el trabajo, el dinero y las mujeres. Con miedo de que pierda la oportunidad de enamorarse y casarse, decide irse de la empresa, pero su jefe la sorprende al pedirle matrimonio para que no se vaya de su lado.