DRAMAS COREANOS

3 Dramas coreanos más vistos del 2021 que vale la pena volver a ver este fin de semana

Desde hace años, las series coreanas se han posicionado como un fenómeno del entretenimiento coreano

ESPECTÁCULOS

·
Revive lo mejor del 2021
Revive lo mejor del 2021Créditos: Especial

Los dramas coreanos nacieron desde antes del año 2000, pero fue durante la primera década que se hicieron de gran nombre a nivel internacional, pues formaron parte de llamada Ola Hallyu. Además, algunas de estas series fueron transmitidas en televisión abierta en México. 

Hoy en día, plataformas de streaming como Netflix, Disney Plus y Viki transmiten estos doramas coreanos, desde los estrenos más recientes del mes, los viejos clásicos, hasta producciones de otros países. Incluso han creado series originales que han sido todo un éxito.

Con el boom del K-Pop, comenzaron a tener mucha más atención, pues los idols también aparecen en algunas series o participan en la banda sonora. Si no tienes planes para este fin de semana, checa las recomendaciones de doramas más populares del 2021 que vale la pena revivir.

3 Series coreanas más vistas de Corea del Sur que debes ver 

  • True Beauty

Gracias a la pandemia y a Cha Eunwoo de ASTRO, este dorama coreano fue uno de los más vistos. Sigue la vida de una joven que sufre de bullying por ser fea, pero cuando se muda de escuela se ayuda del maquillaje para cambiar su apariencia. Ahora, luce como una hermosa chica, pero el estudiante más popular de su salón descubre su secreto.

  • Squid Game

Es considerada la serie más vista en la historia de Netflix. El drama coreano sigue la vida de un hombre que no tiene dinero, pero conoce a un hombre extraño en el metro, quien le ofrece entrar a un juego en una peligrosa isla. Ahí, descubrirá que deberá enfrentarse a retos mortales para ganar una suma de dinero importante, pero solo uno, de los cientos de invitados, deberá sobrevivir.

  • Vincenzo

Serie coreana que sigue la vida de un abogado que trabaja para la mafia, pero debido a la muerte de su líder, decide exiliarse en Corea. Ahí intentará recuperar un cargamento de oro que dejó hace muchos años, pero se verá involucrado en un caso legal contra el dueño de un conglomerado nacional que intentará destruirlo.