Dentro del gremio del cine existen diversas mega producciones que han marcado la historia del séptimo arte, algunas de ellas llevan en común el mismo sello, se trata de Marvel Studios, empresa que tiene su sede en los Walt Disney Studios de Burbank, California, espacio en donde se han gestado y promovido decenas de películas que forman parte de un legado colectivo en la historia del cine, específicamente entorno a los superhéroes.
A pesar de que esta firma, también conocida como MCU por sus siglas en inglés, ha creado decenas de producciones taquilleras desde su fundación en 1996, lo cierto es que existe una cinta que es trascendentalmente histórica debido a que se trata de una cinta que revolucionó dentro de la industria, esto especialmente gracias a que introdujo a Marvel en el género del horror.
A pesar de que la cinta “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” ha sido presentada como la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel con escenas pertenecientes al terror, lo cierto es que esto es una falsedad y la primera película con tintes de horror intenso salió hace 18 años, es decir en el año 2005.
Una cinta innovadora dentro del Universo de Marvel
Se trata de una producción que actualmente se encuentra disponible a través de Prime Video, empresa de streaming que ha demostrado ser una plataforma innovadora y con interés en las producciones de relevancia internacional. Nos referimos al largometraje “Man-Thing: la naturaleza del miedo”, una producción que desde su lanzamiento generó altas expectativas.
El furor se desató entorno a esta producción, debido a que el filme nos presenta a “Man-Thing” un personaje ficticio que aparece en los cómics publicados por Marvel, por supuesto, se trata de un personaje creado por Stan Lee, quien colaboró con Roy Thomas y Gerry Conway para dar vida a este personaje, quien vio la luz en mayo de 1971.
Esta cinta de hecho tiene escenas más allá que sólo de horror, pues presenta una serie de secuencias en las que nos encontramos con todo tipo de atrocidades, desde degollaciones hasta diversas torturas humanas. La cinta se desarrolla en Bywater, una ciudad que parecía ser sumamente tranquila hasta que un magnate del petróleo decidió hacerse presente con el objetivo de explotar un lago sagrado, mismo que creía se trataba de un pozo de oro negro.
Contrario a ganar dinero a través de esta invación, el acto resultó contraproducente a nivel extremo, esto debido a que logra despertar a un monstruo incontrolable y sediento de venganza por el daño que le han hecho al interrumpir su sueño, dando así inicio a una masacre, al parecer, imposible de frenar.
fal
SEGUIR LEYENDO: