Dulce María considera que el furor que provocó la novela “Rebelde” se debió a que eran seis jóvenes totalmente distintos entre sí, hablando de problemáticas sociales, y en las que profundizaban en los conciertos, de ahí que tantos jóvenes se identificaban, y siente que eso hace falta ahora.
“Obviamente la novela llegó a muchos países y tenía temáticas actuales y mensajes positivos, y todos los personajes dentro de sus defectos, errores o diferencias, tenían algo que los unía… Y siento que aunque todos tengamos vidas, carreras, prioridades, sueños e ideales diferentes, hay algo más fuerte que nos une, y pese a tanta gente que nos ha querido separar, ha ganado el amor y el cariño”, detalló la cantante.
Para la también actriz, este reencuentro representa perdón, aceptar sus diferencias y abrazarlas: “Creo que ese es un mensaje que hace falta en el mundo, porque hay tantas cosas tan densas, que siento que algo que también caracterizó a RBD, sobre todo en los shows, es hablar de esas problemáticas y de lo que sentíamos”, afirmó.
Aún así está sorprendida por lograr seis conciertos sold out en el Foro Sol, y dar 60 conciertos en sólo cuatro meses, esto en medio de su mayor logro y reto: su bebé de dos años, ya que ser mamá es muy demandante, pero espera encontrar la manera de equilibrar todo.
“Claro que sigo sintiendo ese miedo, seguí mi carrera como solista un buen rato, pero de una forma muy diferente y tenía bastante tiempo de no estar en una gira tan larga… Será un momento inolvidable, lleno de emociones. Sólo espero que la bebé me deje dormir, porque si no, no sé qué haré para tener energía -risas-, antes me echaba una bebida energizante, ahora ni de broma lo hago”, contó.
Mientras llega la gira de RBD, Dulce María disfruta su carrera como actriz, recientemente terminó de grabar la novela.
“Pienso en ti”, junto a David Zepeda, donde también cantó. Fue en este proyecto donde se distanció por primera vez de su pequeña, lo que fue muy difícil, sobre todo en el último mes, porque ya le pedía que no se fuera a trabajar, por eso es que la llevará a todos los conciertos.
Por otro lado, la intérprete también sigue presente en el cine. Hace unos días se estrenó en Amazon Prime Video la cinta “Valentino puede ser tu propio héroe o villano”, la cual filmó justo antes de su boda y se identificó mucho con el estrés que su personaje experimentó al organizar todo el evento, por eso cree que es una historia que puede ayudar a muchas mujeres que están en esa etapa de su vida.
“Es una comedia, pero hay un mensaje importante, porque “Carmen”, mi personaje, es una doctora que conoce a un productor millonario que le propone matrimonio y ella dice que sí, pero después conoce a “Gonzalo”, quien le remueve todas las emociones, no sabe si realmente se casa porque quiere o es lo que la sociedad espera de ella”, señaló.
Por lo que siente que es bueno poner el tema sobre la mesa y de alguna manera ayudar a tomar decisiones más conscientemente, además de entretener al público.
A DETALLE
- Dulce María no pudo estar en el concierto virtual de diciembre pasado.
- Le gusta que las generaciones nuevas también se sepan las canciones.
- Trabajan en temas nuevos, pero aún no entran al estudio.
- No sabe si sacarán un disco o un EP.
- 60 conciertos darán en esta gira.
- 88 minutos dura la película.
MAAZ