La magia del cine radica en la inmensidad de posibles historias dignas de plasmar a través de envolventes secuencias y escenas, sin importar si se trata de un formato live action, animado o stop motion, lo más importante de un largometraje es que genere un impacto en la audiencia, este es precisamente el caso de la cinta que te recomendamos a continuación, ideal para ver este fin de semana.
En México esta película, actualmente disponible en Prime Video es considerada una de las más polémicas, pues desde que fue lanzado el tráiler de este título se dieron todo tipo de críticas al ser considerada una producción clasista y racista. El furor entorno a esta película se desató cuando se estrenó la película completa.
A pesar de que las acusaciones disminuyeron, lo cierto es que la crítica especializada y el público en general la valoraron con opiniones muy divididas, algunas de ellas siguieron manifestando que esta producción tenía una inclinación evidente de clases sociales, por lo que es considerada una de las creaciones fílmicas más polémicas de los últimos años.
La cinta es un drama distópico que cuenta la historia de una rica familia mexicana que celebra una boda en su mansión, mientras en las calles resuenan los ecos de fortísimas protestas sociales, fruto de la desigualdad y de las ansias de venganza.
La nación vive una auténtica rebelión con sus calles manchadas de pintura verde, el símbolo del levantamiento, y en sus mazmorras los pobres y desheredados encarcelan a los ricos, arrebatándoles todos sus bienes. El director cuenta esta impactante trama a través de los ojos de una de las hijas de la familia pudiente, a punto de casarse, interpretada por Naian González Norvind, y de sus domésticos.
Esta producción es considerada una de las más perturbadoras, con aires de crítica social y actual sobre la caída de un régimen político y el nacimiento de uno nuevo con la bandera de la revolución de quienes históricamente han vivido las carencias de un sistema desigual.
fal
SEGUIR LEYENDO:
La película de Prime Video que costó más de 40 millones de dólares y que no debes dejar pasar