SERIE DE APPLE TV

En la búsqueda de la felicidad, es la primicia de la serie "The Big Door Prize"

Una nueva serie que cuestiona si realmente eres feliz con la vida que llevas, llega a Apple TV

ESPECTÁCULOS

·
La música de la historia fue hecha para cada personaje.
La música de la historia fue hecha para cada personaje.Créditos: Especial

¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu potencial? ¿Si la vida que llevas realmente te hace feliz o quizá eres bueno para otra cosa? Estas son las preguntas que ponen en jaque a los habitantes de una pequeña ciudad en la serie “The Big Door Prize”, cuando una máquina aparece en la tienda y les dice si realmente trabajan en lo que son buenos, y como si recibieran un permiso para cambiar sus vidas, muchos abandonan su trabajo en busca de su vocación.

Aunque es un panorama ficticio, tras el confinamiento que provocó la pandemia de COVID-19, el creador David West Read consideró que este encierro tuvo un efecto similar en cientos de personas a lo largo de todo el mundo, por eso vio viable hacer una serie sobre el tema en Apple TV.

“Todas estas preguntas incluso se sintieron más relevantes porque el mundo estaba pulsando el botón de pausa y mucha gente estaba atrapada en sus casas y pensando en esas cosas que ellos, esas aficiones o intereses que nunca habían explorado. Así que me pareció una forma muy oportuna y emocionante de hablar de lo que todos estamos viviendo. Pero en un mundo ligeramente mágico”, señaló.

Y es que pareciera como si estas preguntas estuvieran siempre rondando en la mente de las personas y se necesite de una máquina o una pandemia, en la vida real, que te “da permiso” para cambiar, porque de otra manera, son pocas las personas que realmente se atreven a dejar su zona de confort.

“A veces necesitamos un catalizador para algo. Incluso si ese algo es tan ligero como un horóscopo en un periódico… No importa si es verdad o no. Es sólo el permiso para cambiar o el catalizador para la auto-mejora. Pero creo que cuando nuestro espectáculo está pasando, es necesario tener un tanque extra por si acaso”, dijo Chris O’Dowd.

El actor da vida al protagonista “Dusty”, un padre de familia que ronda los 40 años de edad, considera que lleva una vida feliz en casa y como maestro de la escuela. Sin embargo, su esposa, “Cass” (Gabrielle Dennis), quien siempre había pensado en ayudar a los demás y evitaba destacar, cree totalmente en lo que la máquina dice y ahora quiere cambiar. 

Esta serie está inspirada en el libro del mismo nombre de M.O. Walsh. Aunque la premisa es la misma, el nombre de los personajes es distinto y también un poco la trama, ya que este proyecto aún no tiene final. 

“El libro sería demasiado oscuro para una serie como esta. Así que me alegro de que lo hayan cambiado… Sabemos lo que pasa al final, pero creo que la esencia sigue estando en la serie. Creo que la premisa de esta maravillosa idea de que la gente puede tener una segunda oportunidad, es fascinante para la audiencia”, finalizó O’Dowd.

DATOS

La música de la serie fue hecha especialmente para cada personaje.

También las melodías que aparecen en la serie sirven de puente entre los episodios.

El color azul no aparece en la gama de colores del pueblo, hasta que llega la máquina.

El nombre de la serie aparece en una canción de John Prine, “In Spite of Ourselves”. 

NÚMEROS

29 de marzo se estrena en Apple TV.

10 episodios tiene la serie.