Vicente Fernández es uno de los artistas más importantes de la música latina y es que el Chente marcó un antes y un después en la industria. El compositor, fallecido a poco más de un año dejó una huella imborrable y gracias a su música, ha obtenido importantes reconocimientos a nivel internacional. Sin embargo, para alcanzar la fama y la popularidad no fue para nada fácil, teniendo en cuenta que tuvo que atravesar por varios episodios difíciles. El padre de Alejandro Fernández confesó que tuvo que ocurrir una tragedia para triunfar.
Ha pasado más de un año de la partida de Vicente Fernández, ganador de ocho premios Grammy, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama en Hollywood. En el año 2010, el Chente logró superar la cifra de los 65 millones de copias vendidas en todo el mundo y todavía se lo recuerda, en especial Doña Cuquita, su esposa y uno de sus hijos, quien ha decidido seguir sus pasos.
A través de conferencia de prensa, Alejandro Fernández confesó como fueron los últimos minutos de vida de Vicente Fernández con vida. Su esposa aseguró que fue su hijo quien pasó más tiempo a su lado en el hospital. En relación a esto, el también cantante dijo: “Al principio se extraña un poco, con el tiempo se extraña más y es difícil. Cuando veía a mi padre, lo veía con muchísimo cariño”.
Esto ocurrió para que el Chente fuera famoso
Por otro lado, Vicente Fernández será recordado siempre como uno de los cantantes más importantes de Latinoamérica, pero para llegar a su popularidad tuvo que atravesar por una desgracia. El Chente, antes de fallecer, llegó a confesar que tuvo que esperar la muerte de Gabriel Siria Levario, mejor conocido como Javier Solís, que era considerado como ‘El Rey del Bolero Romántico’.
Javier Solís se encontraba entre los primeros puestos de la música de nuestro país, pero por una infección en su vesícula, falleció en 1966. Esa desafortunada desgracia, llevó a Vicente Fernández a grabar sus primeras canciones y las propuestas de compañías discográficas no tardaron en llegar, eligiendo a Sony Music como la principal.
SIGUE LEYENDO: