K-POP

BLACKPINK: Todas las integrantes dejan YG y revelan lo que pasará con el grupo

Luego de una larga espera, el contrato exclusivo de la girlband finalizó con la empresa que las vio debutar y las integrantes decidieron no renovar

ESPECTÁCULOS

·
¿Qué pasará con el grupo y su contrato con YG?
¿Qué pasará con el grupo y su contrato con YG?Créditos: Especial

BLACKPINK es uno de los grupos K-Pop más populares a nivel mundial, cada una de las integrantes es la imagen de reconocidas marcas de moda y han encabezado sus propias campañas y portadas de revista. Después de siete años, llegó el esperado momento de renovar contrato con YG.

La empresa que las vio debutar es conocida por ser parte de la Big 3, agencias pioneras en exponer el K-Pop a nivel internacional con grupos como BIG BANG. Sin embargo, el mal manejo ha provocado una ola de críticas, pues ha provocado que sus más grandes artistas se hayan ido, como G-Dragon, entre otros. 

Tras una larga espera, se reveló cuál será el futuro de BLACKPINK, y es que hay quienes creen en la famosa maldición de los siete años en el K-Pop, pues transcurrido este periodo de tiempo algunos grupos deciden desintegrarse, continuar por separado y convertirse en solistas.

Sigue leyendo: 

3 Dramas coreanos para ver hoy 29 diciembre antes de terminar el año

BLACKPINK decide no continuar como artistas individuales en YG

Antes de que finalizará su contrato, hubo muchos rumores en redes sociales sobre el futuro de BLACKPINK, pues algunas fans argumentaron que las integrantes ya no querían continuar en el grupo para enforcarse en sus carreras en solitario, la actuación y su imagen con diversas marcas. 

Sin embargo, para fortuna de las BLINK, el grupo decidió renovar su contrato con YG Entertainment, incluso se informó que BLACKPINK tendrá una gira mundial y un nuevo álbum, pero recientemente se aclaró que las integrantes decidieron no continuar en la empresa.

Jennie, Rosé. Lisa y Jisoo decidieron firmar como grupo, pero sus actividades individuales ya no dependerán del manejo de YG, es decir, que podrían manejar su carrera ellas mismas, fundar su agencia o irse con otra empresa que administre sus actividades artísticas. Al momento, solo una de ellas anunció que tendrá su propio sello.