En Netflix existen todo tipo de producciones que ha pasado a la historia debido a la intensidad de sus tramas, este es el caso de la cinta que te recomendamos a continuación, la cual se ha colado en el número tres de lo más exitoso dentro de la plataforma de streaming durante estas fiestas decembrinas, sin embargo, cabe resaltar que no se trata de un filme relacionado con la Navidad.
Hablamos de "Mujer bonita", cuyo título original en inglés es "Pretty Woman" y se trata de una comedia romántica estadounidense lanzada en 1990 y dirigida por Garry Marshall, la cual sigue la historia de Vivian Ward (interpretada por Julia Roberts), una joven prostituta con un corazón de oro que vive en Los Ángeles.
Seguir leyendo:
“Mujer bonita” es una cinta que te conmoverá de inicio a fin
Ella pronto se cruzará con Edward Lewis (interpretado por Richard Gere) un apuesto empresario que la contrata para que sea su acompañante durante una semana. A medida que pasan tiempo juntos, desarrollan una conexión inesperada y se enamoran, a pesar de sus diferentes estilos de vida.
La película juega con la idea de los opuestos que se atraen y aborda temas de amor verdadero, autenticidad y segundas oportunidades, motivos por los que "Mujer bonita" fue un gran éxito comercial y se convirtió en una de las comedias románticas más icónicas de la década de 1990. La química entre Julia Roberts y Richard Gere, así como la dirección de Garry Marshall, fueron elogiadas, al tiempo que Julia Roberts recibió una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actriz por su papel en la película.
Lo que no sabías de “Mujer bonita”
Es de destacar que esta es una cinta polémica y a pesar de que algunos críticos señalaron ciertos elementos de fantasía en la trama, la película ha perdurado en la cultura popular y sigue siendo apreciada como un clásico del género de comedia romántica, ideal para ver este cierre de 2023.
Originalmente, el guion de "Mujer bonita" tenía un tono más oscuro y se titulaba "3000", haciendo referencia al dinero que Edward paga a Vivian por una semana de compañía. Sin embargo, Garry Marshall optó por cambiar el tono a una comedia romántica más ligera, y el resultado fue un gran éxito de taquilla y crítica.