Parece ser que las cosas en Muy, muy lejano empiezan a moverse. Por error, una becaria de la productora NBC Universal, compañía a la que pertenece DreamWorks, habría revelado la fecha en la que se estrenará la quinta entrega de Shrek.
Mediante una publicación en su cuenta personal de LinkedIn, la estudiante identificada como Shreya Sachdev afirmó que había aportado algunas ideas para proyectos como Wicked, Mi Villano Favorito 4, las cuales se estrenarán en 2024, y Shrek 5, que llegaría al cine en 2025.
Sigue leyendo:
Shrek pone en renta su casa con todo y pantano a través de Airbnb, así lo puedes reservar
Así se vería Fiona de Shrek en la vida real, según la Inteligencia Artificial
El detalle no pasó inadvertido en redes sociales, donde rápidamente lanzaron conjeturas sobre la llegada de la nueva entrega de una saga cuya más reciente entrega data de hace 13 años.
A pesar de ello, la productora DreamWorks no ha revelado planes sobre este nuevo proyecto, mientras que la becaria modificó su perfil de LinkedIn, borrando la información relacionada con Shrek.
Un proyecto con posibilidades
Aunque no existe información oficial sobre el desarrollo de una entrega más de Shrek, la sombra del proyecto ha planeado desde hace algunos años tanto entre los protagonistas de las películas como entre los productores.
En abril pasado, Chris Meledandri, CEO de DreamWorks, señaló en una entrevista para la revista Variety que están trabajando para conseguir que el elenco original de Shrek, entre quienes se encuentran Cameron Diaz, Mike Myers, Antonio Banderas y Eddie Murphy, se sume a un hipotético proyecto.
“Anticipamos que queremos que el elenco regrese. Las pláticas se están desarrollando en este momento, y las noticias que tenemos es que hay un tremendo entusiasmo entre los actores por volver”, señaló.
En enero, tras el éxito de la secuela del spin-off de la película del Gato con Botas, Eddie Murphy, quien interpretó al Burro en la versión original, se mostró entusiasmado por una nueva entrega de Shrek o la posibilidad de una historia derivada protagonizada por su personaje.
“Si me ofrecen otro ‘Shrek’, lo haría en dos segundos. Amo a Burro. La productora hizo películas del Gato con Botas y pensé ‘deberían hacer una película del Burro’. Burro es mucho más divertido que el Gato con Botas”, señaló el histrión.
Precisamente en la última escena de “Gato con Botas: el último deseo”, se puede ver al protagonista y a Kitty Patitas Suaves enfilando hacia Muy, muy lejano, abriendo una nueva posibilidad de una aventura con Shrek.