La muerte de José Julián Figueroa en abril pasado sacudió al mundo del espectáculo y fanáticos que de inmediato hicieron saber su apoyo y cariño a su madre, Maribel Guardia. Esta vez la actriz abrió su corazón y reveló que su único hijo sí tenía miedo de morir, además de lo mucho que lo afectó el fallecimiento de su padre, Joan Sebastian, y dos de sus hermanos.
Hijo de Maribel Guardia tenía miedo a morir
La noche del domingo 9 de abril se dio a conocer la muerte de José Julián Figueroa a los 27 años de edad ocurrida en su casa de la Ciudad de México, más tarde Maribel Guardia detalló a través de un comunicado en redes sociales que la causa del fallecimiento fue un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular, confirmado por un médico.
Sigue leyendo:
José Manuel Figueroa defiende a Maribel Guardia de los ataques de su consuegra
En entrevista con Matilde Obregón para su canal de YouTube, Maribel Guardia se sinceró y reveló que uno de los mayores miedos de su hijo era la muerte: “Siempre le tuvo mucho miedo a la muerte, le tenía pavor. Siempre me decía: ‘Mamá, yo tengo mucho miedo a morirme, ¿a ti no te da miedo la muerte?’”.
Añadió que este temor en el también cantante se mantuvo tras el deceso de su padre y sus hermanos: “Lo afectó mucho el cáncer del papá y la muerte de sus hermanos, a pesar de que no eran hermanos tan cercanos. Yo desde chiquitito lo enseñé a querer y respetar a sus hermanos, creo que los admiraba (…) Obviamente eso lo afectó mucho y por eso tuvo problemas con el alcohol”.
Muerte de los hijos de Joan Sebastian
En julio de 2015 el intérprete de “Secreto de amor” murió a causa del cáncer de huesos contra el que luchó por 16 años, tiempo durante el que vio partir a dos de sus hijos. El primero de ellos Trigo de Jesús Figueroa González, quien falleció a la misma edad que José Julián Figueroa.
Trigo tenía gran cercanía con su padre, por este motivo fue su coordinador de seguridad y viajes. Los reportes indicaron que tras un concierto en Texas un grupo de personas trataron de acercarse a Joan Sebastian, pero el joven se interpuso y recibió un disparó en la cabeza. En 2006 la tragedia invadió una vez a la familia Figueroa con la muerte de Juan, quien tenía 32 años cuando durante una noche en la que salió con sus amigos recibió varios disparos en el cuello y el abdomen.