Adoptar a un niño no es un proceso fácil, requiere pasar por ciertas pruebas y estudios hacia los posibles candidatos que se quieren convertir en padres, y en el camino algunos suelen desistir, pero otros más no se rinden y persiguen ese sueño tan anhelado. Ese es el caso de la conductora de espectáculos Addis Tuñon, quien hace unos días compartió la experiencia que vivió al adoptar a dos niños junto a su pareja León.
La pareja narra que siempre habían querido ser padres, pero no lo consiguieron, incluso la conductora empezó a presentar problemas de salud como hipertensión y taquicardias. A raíz de esos malestares tuvo que ser internada y descubrieron que tenía un tumor en la matriz de 2 kg, esto le provocó miedo, no quería perder la matriz, porque quería ser madre.
“No llegaron a cubrir el duelo”
Al no poder tener hijos consideraron la idea de adoptar, pero en ningún momento iniciaron el proceso, sin embargo cuando la pareja asiste a una cena se encontraron con una persona que trabaja en el DIF que les comentó que el proceso era sencillo, y eso los motivó a emprender este camino.
Comentaron que los niños no llegaron a cubrir el duelo ni el vació que tenían por no tener hijos, por lo que el proceso se llevó a cabo en una buena situación para el matrimonio.
Conoce más sobre la adopción en este episodio del podcast En la mother, soy mamá y descubre cómo viven este nuevo proceso de cambio y adaptación los padres y niños que llegan a una nueva familia. Escucha el capítulo completo aquí.
¿Cómo se sintió la pareja al adoptar?
León: “Sí nos puso nerviosos, muy, muy nerviosos, porque es ahí donde te cae todo el peso del compromiso que ya sabías que te ibas a echar encima, pero que hasta ese momento lo sientes”
Addis: “Ver su carita feliz, o sea, toda la duda quedó atrás”
Mensaje para las personas que quieren adoptar
La conductora de televisión no dudó en invitar a otras personas a adoptar en caso de que lo estén pensando, pues hay muchos niños y adolescentes que esperan tener una familia, estas fueron sus palabras
“Si les nace, si esto les encendió algo en el corazón, probablemente haya un niño, niña o adolescente, porque de verdad también ellos están, y están esperando una familia”
Actualmente Addis y su esposo ya viven con los pequeños que adoptaron, Leo y Gero, ambos son hermanos y gracias a esta adopción pudieron permanecer juntos, ya que existía el riesgo de que fueran separados al no encontrar una familia que los quisiera a ambos.
Vídeo sobre el proceso de adopción