“Octubre rosa tiene 365 días. Así que no se esperen a que sea el Mes Rosa. Chequense todos los días”, aseguró Patricia Reyes Spíndola, quien en 2011 venció el cáncer de mama, porque para su fortuna, se lo detectaron en la etapa inicial.
“Me gusta transmitir que el cáncer no es sinónimo de muerte y que se puede seguir trabajando. Así lo hice cuando estuve recuperándome, porque todo fue muy rápido, nunca pare de trabajar”, agregó la actriz, quien considera que la clave está en detectarlo a tiempo por eso desde entonces, cada julio se hace estudios y revisa que todo en su cuerpo esté bien, algo que considera toda la gente debería hacer.
Gracias a estos chequeos, hace unos años le quitaron la matriz, ya que encontraron unos quistes y aunque eran benignos, su doctor le recomendó mejor que se operara,
“No le tengo ningún temor al cáncer, pero a mi edad para que la quería. Me operaron el jueves y el martes ya estaba trabajando, porque ahora todo es muy sencillo. Desde 2011 estoy completamente limpia”.
La actriz tiene 50 años de carrera y aunque es conocida por su trabajo en melodramas, sus días los vive sin tanta tragedia, siempre agradeciendo lo mucho o poco que tiene.
“Mis amigos me dicen que soy una optimista disfuncional -ríe- porque siempre veo que entra el sol por todos lados y sé que la vida es muy corta como para vivirla con una nube negra encima de la cabeza, esperando que te caigan rayos y centellas”.
Tan positiva es que tampoco cree que la autoexploración tiene que ser un momento incómodo, se debe hacer consciente y hasta recibir la ayuda de tu pareja, y si todo está bien pueden disfrutar la noche.
“Siempre hay que hacer una revisión, no lo dejen porque esta enfermedad tomada a tiempo es una enfermedad curable, si tú dejas que avance, pues no, pero si la tomas al inicio te va bien y la única manera de hacerlo, es revisar constantemente. Haz tus mastografías y acude al doctor”, agregó.
Reyes Spíndola tiene 70 años y se siente vigorosa y fuerte, por eso está feliz de protagonizar el programa “Está libre” por dos razones, la primera es que la comedia es un género que disfruta y pocas veces le dan personajes en este género, y la segunda, porque interpreta a una abuelita moderna.
“Dices abuelita y la gente se imagina a Sara García, pero mi personaje no es así es alegre, salen a la calle, trabajan y hasta novio tienen para irse a tomar el café. Hay que fijarse más también en eso, porque aún tenemos nuestro corazón”, finalizó.
A DETALLE
- Spíndola entró al mundo de la actuación esperando hacer comedia, pero el drama la atrapó.
- “Está libre” es un sitcom de un chofer que sirve de terapeuta para todos sus pasajeros.
- El chofer es interpretado por Ricardo Polanco, quien es el nieto de “Concepción”.
- El programa tiene invitados especiales como Jesús Ochoa o Laura Zapata.
- 50 años de carrera tiene.
- 4 escuelas de actuación tiene.
MAAZ