A 12 años de su coronación, Ximena Navarrete regresa a Miss Universo. Esta vez no será desfilando en traje de baño o con atuendos de noche o típicos, ni siquiera respondiendo difíciles cuestionamientos en torno a cómo resolver los problemas coyunturales en el mundo.
Esta ocasión, la exreina de belleza de origen tapatío formará parte del panel de jueces durante la edición 2023 de este certamen. Para gusto de quienes se enamoran de este tipo de eventos, la gran final está a poco de acontecer y tiene a 80 participantes de todo el mundo listas para dar su máximo esfuerzo, todo durante el sábado 14 de enero en Nueva Orleans, Estados Unidos.
Para los seguidores mexicanos, la primera labor será apoyar a nuestra compatriota, Irma Miranda, quien nos representará en el certamen. Luego, estará el hecho de contar con Ximena Navarrete, ex Miss Universo, que formará parte del jurado calificador.
Irma Miranda, la belleza mexicana
En el certamen Nuestra Belleza en 2016, Irma Miranda se quedó a punto de representarnos. Ella, convencida de su meta, luchó para ganar el certamen nacional y llegar a Miss Universo. Irma es de Sonora, tiene 26 años y es licenciada en Administración de Empresas.
Para Miranda, es un ejemplo a seguir el hecho que Andrea Meza se haya coronado en el 2021, así lo evidenció en sus redes sociales.
"¡Nunca te rindas! Sigue tus sueños, no permitas que nadie te limite, que nadie de diga quien ser y mucho menos en quien convertirte… eres el piloto de tu vida. ¡Vívela, disfrútala y aprovecha cada instante para crecer, aprender y levantar la voz! Seré MÉXICO ante el UNIVERSO. #Lostiemposdediossonperfectos".
De esta forma, Irma buscará ser la sucesora de Miss India, Harnaaz Sandhu, quien ostenta actualmente el título de reina de belleza universal.
Jueza especial para México
México por fin tendrá representación dentro del comité de selección, pues Ximena Navarrete será jueza en la competencia final. Así lo ha dado a conocer la organización de Miss Universo en sus redes sociales, así como al misma tapatía en las suyas.
Con mucha emoción, también recordó que no es la primera vez que es jurado y en este proceso se sintió más ilusionada, puesto que además está viviendo su segundo embarazo.
"Esta fue la primera vez que fui jurado de Miss Universo en 2012. Feliz de poder formar parte por segunda ocasión. Dejaré esto por aquí, ya que estamos en temporada de Miss Universe", expresó Ximena Navarrete ante el recuerdo.
El panel de jurados se completará con la activista, rapera y comediante Big Freedia, también con la abogada y Miss Universo 1998 Wendy Fitzwilliam. A su vez, estará presente la periodista deportiva Emily Austin, así como la presentadora Myrka de Llanos y para rematar, junto a Navarrete, la dueña del certamen, Olivia Quido.
SIGUE LEYENDO
Ximena Navarrete anuncia la llegada de su segundo bebé: “No nos lo esperábamos”