Mucho se habla de la diversidad en los proyectos audiovisuales, al grado que en ocasiones hacen cosas como cambiar el sexo de los personajes, para contar con esa cuota de representatividad, por eso para la actriz Sophia Nomvete agradece el trabajo de los productores de “El señor de los anillos: Los anillos de poder” porque no sólo fueron incluyentes, cuentan con mujeres que tienen la misma relevancia que los hombres.
“Hay muchos mensajes que se transmiten y nos emociona tener personajes de distintas culturas, pero en el caso de las mujeres no solamente están incluidas en esta producción, están más bien en puestos de poder, tenemos voz; eso es muy importante porque abre las puertas a todos, dan un lugar a personas como yo , una mujer de color”, contó la actriz que da vida a la “Princesa Disa”.
Es por esto que también considera que la industria del entretenimiento vive un momento extraordinario y revolucionario: “Estoy orgullosa de que mi hija pueda crecer teniendo una franquicia de gran escala y pueda verse reflejada”.
La serie está basada en la obra de J.R.R. Tolkien y trae de regreso la Tierra Media, ambientada en la segunda edad, las películas retratan la tercera, por lo que mostrarán cómo se forjan los 20 anillos de poder. Una historia que muestra elfos, enanos, hombres buenos y villanos, es sólo una pequeña muestra de la diversidad que había en la mente del autor, y que sin duda debería verse reflejada en la vida actual.
“Siempre pensé que teníamos que tomar elementos de la sociedad para ponerlos en el mundo de la fantasía. Sin embargo, con la serie comencé a darme cuenta que debe ser lo contrario. Es nuestra obligación creativa porque informamos a la sociedad… Así que es nuestra obligación tomar la excelencia del trabajo de Tolkien para ponerlo en el mundo. Esta es la visión actual que afectará a nuestra sociedad y a las próximas generaciones”, agregó.
Sobre el tema de inclusión, el actor puertoriqueño Ismael Cruz Córdova dijo que ésta no sólo se debe exigir a las grandes producciones, sino también a las producciones locales, para que desde la cultura local se difunda.
“Hoy en día se habla mucho de la diversidad e inclusión pero cuando lees los libros de Tolkien y ves las películas todo se trata de estas múltiples razas y cómo se juntan para sacar lo mejor de sí mismos por un bien común. Nos pueden mirar ahora a todos nosotros y no solo somos diversidad, pues es toda una plétora de culturas que se juntan en este elenco”, mencionó Cruz.
DATOS
- La nueva serie llegará a 240 países y estará disponible en 32 lenguas diferentes.
- Su estreno será el 2 de septiembre en Amazon Prime Video y tendrá ocho episodios.
- El elenco también está formado por Benjamín Walker, Charlie Vickers y Liam Wattman.
- Los actores Owain Arthur y Trystan Gravelle completan el reparto principal de la historia.
NÚMEROS
- 250 millones de dólares pagó Amazon Prime Video por los derechos de la serie.
- MIL millones costarán las cinco temporadas que tienen previstas.
CAR