CINE MEXICANO

Así lucía Andrés García en traje de baño en 1967, fue todo un héroe de acción: VIDEO

En el inicio de su carrera en el cine, Andrés García dio vida a Chanoc, el joven de la historieta que se liaba en altamar

ESPECTÁCULOS

·
En el inicio de su carrera en el cine, Andrés García dio vida a Chanoc
En el inicio de su carrera en el cine, Andrés García dio vida a ChanocCréditos: Especial

La vida de Andrés García le trajo desde su natal República Dominicana hasta México para encontrar la fama y fortuna. Con su juventud y presencia escénica como principal carta de presentación, fue en torno a los 26 años cuando Andrés personificó a Chanoc, personaje principal de la historieta homónima que se llevó al cine con él como protagonista.

Fue ahí, con su ojos claros, rostro varonil y perfecto, así como capacidad para realizar cualquier peripecia que se le pidiera, que Andrés halló a su primer gran rol en la pantalla, dando así una muestra de que lucir en traje de baño en la década de los años 60 le sentaba muy bien, además de haberse convertido en un héroe de acción.

Andrés García da vida a Chanoc

Era el año de 1967, Andrés García contaba con 26 años de vida y el porte más espectacular de ese momento en el cine o TV, quizá sólo a la par de Jorge Rivero. Como una naciente estrella, Andrés era capaz de todo por un rol en la pantalla grande. Arrebatado y galán como siempre lo ha admitido, García entró en esta cinta dirigido por Rogelio A. González.

Chanoc, originalmente, fue una serie de historietas de aventuras y comedia que se desarrolla en el Pacífico mexicano, en el pequeño pueblo de Ixtac.

Ahí, Chanoc se presenta como un pescador de oficio y aventurero por vocación, mismo que protagoniza las historias más emocionantes siempre acompañado de su padrino Tzekub Baloyán, quien en todo momento lo llamará afectuosamente “cachorro”, a pesar de ser él quien lo salva de apuros y de hacer el ridículo.

A romper corazones con traje de baño

Y como la historia así lo marcaba y Andrés García estaba en excelente firma físico atlética, digna de un modelo masculino, fue que posar para las escenas en altamar o playa no le costó trabajo.

Por el contrario, Andrés lucía impresionante en esas secuencias, donde dejó claro que podía ser un actor que corriera riesgos, plantarse como un héroe de acción y, de paso, conquistar a millones de mujeres con sólo mirarlas, sonreír y subir a una barcaza sólo con un pequeño bañador.

A torso descubierto en buena parte de la cinta, así lució Andrés García.

MIRA EL VIDEO DE ANDRÉS GARCÍA EN TRAJE DE BAÑO