ESCENA

Reconocen a Silvia Pinal en Las Vegas e instauran el 3 de marzo como su día oficial

La primera actriz será celebrada cada 3 de Marzo en dicha ciudad estadounidense; además le dieron un galardón de diamante

ESPECTÁCULOS

·
Silvia Pinal fue reconocida en Las Vegas y su hija Sylvia Pasquel lo dio a conocer en redes socialesCréditos: Instagram @sylviapasqueloficial

Con 73 años activos en la industria del entretenimiento, la trayectoria de Silvia Pinal fue reconocida por la ciudad de Las Vegas, Nevada, donde ha quedado instaurado el 3 de Marzo como el Día Oficial de la primera actriz. Así lo informó su hija Sylvia Pasquel en redes sociales.

“No es fácil el momento en que te ofrecen este premio, para mí fue una sorpresa muy agradable, porque es  fuera de mi país... Lo voy a enseñar, lo voy a presumir, pero lo voy a llevar, sobre todo, en mi corazón... Me voy feliz, me voy agradecida”, dijo la primera actriz a los medios de comunicación. 

La ceremonia se realizó en la casa de la señora Pinal en la CDMX, ya que por su edad no pudo viajar, por lo que  la directiva del Paseo de la Fama de Las Vegas, vino al país para entregar los papeles oficiales.

“El congreso del estado de Nevada conjuntamente con las autoridades, el Paseo de Las Vegas, estamos aquí para entregar el documento oficial, es una proclamación, que quiere decir que la gran actriz Silvia Pinal, internacional, con brillante trayectoria, de varias décadas, ya tiene su día en ‘La Capital Mundial de las Luces’”, declaró el presidente del Paseo de las Estrellas de Las Vegas, Pablo Antonio Castro Zavala.

A la diva mexicana también le otorgaron la Llave de la Ciudad, una medalla conmemorativa y un galardón de diamante.

Doña Silvia Pinal es una de las actrices mexicanas más reconocidas a nivel mundial, incluso ganó la Palma de Oro, el máximo galardón del Festival de Cannes, por la película “Viridiana”, del director Luis Buñuel, con quien también trabajó en “El Ángel Exterminador”.

También tuvo la oportunidad de filmar películas con otras celebridades del cine nacional como Pedro Infante, Cantinflas, Rafael Banquells, Tin Tan, por citar algunos. Además hizo cintas en España, Argentina e Italia.

MAAZ