Haz tu denuncia aquí
CONCIERTOS CDMX

Déjà Vu Retro Experience, un recorrido musical para todas las edades

La obra retrata la historia musical desde los años 70 hasta la actualidad, con artistas y géneros para toda clase de audiencia

ESPECTÁCULOS

·
José Luis Regalado explicó los retos que conllevaron realizar la obra durante la pandemiaCréditos: Especial

Déjà Vu Retro Experience prepara para los capitalinos un espectáculo inolvidable, cuyo ingrediente principal será la nostalgia, puesto que se rebobinará en el tiempo al presentar los mayores hits desde los años 70 hasta la actualidad. Será este 7 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional de la Ciudad de México que personajes como Diana Santos, Diego Domingo, Auri Tenerelli, Dai Liparoti, Rodrigo Bezam, Priscila y el mismo director escenificarán este recorrido. 

En entrevista con El Heraldo de México, José Luis Regalado, creador y director de la obra, ahondó sobre los diferentes retos que el equipo de producción atravesó para poder llevar a cabo el espectáculo.

La idea surge gracias a la percatación por parte de José Luis sobre como hoy en día las personas olvidan las mejores épocas de su vida, por lo que, independientemente de la generación a la que se pertenezca, la música permite revivir antiguas memorias; de este modo, el show apunta a representar la evolución de la música a través del tiempo.

La obra está constituida por 25 bailarines y cantantes en el escenario, con coreografías meticulosamente diseñadas, una amplia variedad de vestuarios y la recopilación de canciones que marcaron hito tales como los éxitos de Michael Jackson, U2, Daddy Yankee, ABBA, Backstreet Boys, Menudo y Timbiriche.

"Tocamos una canción de Queen con 25 personas en el escenario, coreografías, vestuarios espectaculares. Entonces sabíamos que teníamos un compromiso muy grande interpretando a canciones tan icónicas en la historia de la música. No podemos interpretar una canción y no estar a la altura", detalló el artífice del evento.

Producción en pandemia

En cuanto a la selección de las 150 composiciones que conforman el evento de dos horas y media, explicó que realizaron encuestas a diferentes rangos de edad para identificar cuales eran los hits más representativos de cada época, por lo que escogieron 100 canciones por década para iniciar su lista.

A su vez, detalló como la pandemia fue un obstáculo primordial al momento de conformar la obra, por lo que las preparaciones de la coreografía significaron un gran contratiempo, puesto que fueron realizados vía videoconferencia. 

Aún así, el equipo de trabajo logró sobrellevar las desventajas y alistaron este explosivo show para el 7 de mayo a quien esté preparado para realizar un viaje musical de varias décadas.

Déjà Vu Retro Experience se presentará este 7 de mayo en el Lunario del Auditorio Nacional
FOTO: Especial

Sigue leyendo:

Grupo Firme en el Zócalo: Cuándo y cómo ir al concierto gratuito de la CDMX

Bad Bunny le hace un tributo a la Formula 1 y a coequipero de Checo Pérez con "Andrea"

BTS: 'Yet To Come' es la próxima canción de PROOF: ¿Cuándo es el lanzamiento y de qué trata?