CINE MEXICANO

El famoso ACTOR del Cine Mexicano que estuvo en un campo de concentración nazi; trabajó con "Resortes"

El famoso logró destacar en el cine y telenovelas mexicanas, pero antes de llegar a la fama estudió Derecho, carrera que nunca ejerció

ESPECTÁCULOS

·
Augusto Benedico, actor que destacó en México. FOTO: ESPECIAL

El cine mexicano logró consolidarse como uno de los más importantes en la historia de la cinematografía alrededor del mundo, pues contó con diversas figuras que lograron destacar y que hasta la fecha son recordadas por miles de personas, tal como sucedió con María Félix, Pedro Infante, Tin Tan, Sara García y Emilio el indio Fernández.

Sin embargo, existieron diversas figuras que también lograron destacar en los escenarios mexicanos a través de sus actuaciones tal como sucedió con el actor Augusto Pérez Lías, quien nació en Alicante el 20 de diciembre de 1909; fue un actor hispano-mexicano que logró destacar en la mayoría de su carrera en México.

Quién fue Augusto Pérez

Entre las producciones cinematográficas más destacadas en donde participó, se encuentran La venenosa (1949), Doña Perfecta (1950), Dicen que soy comunista (1951), Prisionera del recuerdo (1952), Aquellos ojos verdes (1952), El gran autor (1954), Casa de muñecas (1954), Después de la tormenta (1955), La rival (1955) y Juventud desenfrenada (1956).

Además de dedicar su vida al mundo del cine, también se dedicó a la escritura; inició su carrera en Barcelona en el mundo del teatro, y en 1936 se graduó en Derecho, sin embargo, nunca logró ejercer su profesión.

Sobre su carrera artística

Pero antes de poder dedicar su vida al mundo del espectáculo, fue confinado en un campo de concentración nazi en Francia en febrero de 1939; pero al lograr salir, viajó hacia el puerto de Veracruz como refugiado a bordo del Mexique, obteniendo la naturalización un año más tarde.

Durante ese tiempo el famoso trabajó como visitador médico y luego como publicista de unos laboratorios farmacéuticos, pero su vida cambió cuando Cipriano Rivas Cheriff, lo invitó a representar un papel dentro de la obra de teatro “Esquina Peligrosa” debutando entonces en 1948.

SIGUE LEYENDO:

El GUAPO actor puertorriqueño que brilló en el Cine Mexicano y fue fundamental en la pasión de Cristo en Iztapalapa | FOTOS

La famosa actriz del Cine Mexicano que estuvo casada con un exitoso empresario; también tuvo una hija adoptiva