SERIES

'Código Implacable', la serie de Claro Video que difunde el respeto a las mujeres

Las actrices Paulina Gaitán y Marimar Vega esperan que el público cobre conciencia del esfuerzo de las mujeres, a través de la ficción

ESPECTÁCULOS

·
TRAMA. Los protagonistas son expertos que se encargan de hacer justicia.Créditos: Cortesía

La violencia que la mujer vive no sólo se refleja en golpes o asesinatos, ésta inicia desde que no se le da su lugar, respeto o se minimizan sus actividades diarias, algo tan simple, pero que termina siendo una agresión. Por eso, es que las actrices Paulina Gaitán y Marimar Vega mencionan que cada vez es más necesario mostrar este tipo de ataques en la ficción, para poder contrarrestarlos.

Las actrices protagonizan la serie “Código Implacable”, en donde Gaitán representa a una agente de la policía que por simple hecho de ser mujer no es respetada por sus compañeros de trabajo, ni por las personas a las que entrevista en cada caso, por lo que constantemente le recuerda a su interlocutor su cargo. 

“Todas en algún momento de la vida pasamos por una situación compleja, por eso es importante generar este tipo de contenido para estar presente, seguir atacando, demostrando y levantando la voz, hasta ahora ha sido de una manera concisa pero ahí vamos, ya hay más educación, es un movimiento lento, pero creo que como actrices tenemos que tocar estos temas para llegar a esas mujeres que quizá no tienen la información en sus casas”, afirmó Gaitán.

El mismo caso pasa con Vega, quien da vida a una conductora de televisión que por su juventud, también recibe un trato similar. La actriz considera que en los últimos años ha habido un avance abismal, porque ya los hombres piensan dos veces antes de decir o hacer algo, pero destacó que también hay que entender a las mujeres en todo tipo de situaciones.

“Mi personaje raya en la delgada línea, sobre todo en nuestra profesión como actrices y periodistas, cuando están en ese lugar de si hablas te quedas sin trabajo y si no hablas eres parte de eso y justo Natalia cuenta esa parte de la historia; es bien fácil juzgar pero cuando estás en esa posición depende tu carrera, pero también tu integridad y es difícil”, afirmó.

La serie se centra en cuatro especialistas en distintas áreas administrativas y psicológicas que se encargan de atrapar a los criminales; una serie al estilo Hollywood, pero con personajes latinos que se grabó en Colombia al inicio de la pandemia, lo que representó un reto para la producción. 

El elenco estelar lo completan los actores Ana Layevska, Pascacio López y Guillermo Quintanilla, ellos tres y Gaitán son los expertos que se encargarán de hacer justicia, sin embargo, al ser tan distintos, primero se juzgarán y enfrentarán, poco a poco entrarán en confianza.

DATOS

  • La serie se estrena este 3 de marzo en Claro Video y se estrenará un episodio cada semana.
  • 10 capítulos tiene el programa.

CAR