EL CHAVO DEL 8

Federrico, la copia que Carlos Villagrán hizo de El Chavo del 8 en Venezuela y fracasó | VIDEO

Tras el éxito en México, el actor decidió probar suerte en otro país de Latinoamérica.

ESPECTÁCULOS

·
Federrico, el fallido programa de TV.Créditos: Especial

En 1979, Carlos Villagrán decidió abandonar la producción de El chavo del 8, cuando recibió una jugosa oferta de parte de una televisora extranjera, por lo que le avisó a Roberto Gómez Bolaños que ya no seguiría.

Poco tiempo después el comediante Ramón Valdés le siguió los pasos y decidió dejar el programa. Carlos se mudó a Venezuela y en 1983 llamó a su amigo para reencontrarse en un nuevo proyecto inspirado en La Vecindad.

La copia de El Chavo que enfureció a Televisa 

Tal decisión no sólo molestó a Roberto Gómez con quien Villagrán no había terminado bien, sino también enfureció a los directivos de Televisa y al propio Emilio Azcárraga Milmo, quien planeó la manera de evitar que el nuevo programa de TV le hiciera sombra a El Chavo del 8.

Radio Caracas Televisión fue la encargada de realizar el diseño y producción del nuevo proyecto televisivo, aunque quizá el grave error fue que los guiones eran muy similares a los de La Vecindad. La trama aborda la historia del hijo de una tendera, llamado Federrico, que es demasiado mimado y presumido.

Federrico vive en una vecindad y tiene por amigos al señor que no paga la renta llamado Don Moncho, al niño huérfano y a otros amigos, con los que siempre está peleando y a la vez disfrutando de aventuras muy divertidas. Al principio, “Federrico”, nombre que recibió el programa tuvo buena aceptación de parte del público venezolano, pero no se consideró como exitoso porque tuvo poca difusión.

Foto: Especial

El Chavo del 8 sepultó su carrera en TV 

En el programa también participaron los actores venezolanos Simón García, Honorio Torrealba, Maribel Ponte y Nancy Soto y tuvo dos temporadas producidas entre 1983 y 1984 con un total de 29 episodios, pero no alcanzó el éxito y su difusión fue muy limitada.

Tras unos años, en 1986, Carlos Villagrán luchó por echar a andar otro proyecto televisivo, “Kiko botones” en el que interpretó a su personaje en una versión adulta sin que perdiera su esencia, pero tampoco tuvo éxito.

En diversas entrevistas televisivas, Carlos ha mencionado que tanto Roberto Gómez como el propio “Tigre” Azcárraga fueron los responsables de sepultar su carrera en televisión, ya que con solo una llamada le cerraron las puertas en la TV de todo el continente. 

Sigue leyendo:

El genio detrás de Chespirito: ¿Qué fue de Enrique Segoviano tras su despido de El Chavo del 8?

VIDEO | Así fue la vez que Juan Gabriel y Don Ramón se reunieron para cantar juntos