ENAMORADO DE MÉXICO

Lenny Kravitz presentó Noche Luna, un sotol producido en México

El cantante cuenta su experiencia en el país y cómo quedó impactado con la pasión de los mexicanos

ESPECTÁCULOS

·
El maestro del Sotol, Eduardo Arrieta trabajó junto a Lenny en Chihuahua.
El maestro del Sotol, Eduardo Arrieta trabajó junto a Lenny en Chihuahua.Créditos: Leslie Pérez

Lenny Kravitz visitó la Ciudad de México y recordó el momento cuándo surgió su amor por México. Tenía 11 años cuando dejó su natal Nueva York para mudarse a Los Ángeles, fue ahí donde tuvo su primer acercamiento con la cultura mexicana y quedó impactado con la actitud de la gente, “me siento muy cercano por lo abierta que es, su calor, su pasión, la música, la comida y la naturaleza son maravillosas, así como su corazón".

El cantante decidió hacer mancuerna con productores mexicanos para lanzar un sotol llamado Noche Luna, “todo pasó muy orgánico, no lo sabía en este momento, pero había una bebida inquietante, estaba haciendo una película en Chihuahua y llegué a mi habitación abrí una de las dos botellas que me enviaron y el sabor fue intrigante, no sabía qué era, conozco el tequila y el mezcal, pero no el sotol, no sabía tampoco de Chihuahua y toda su historia”, comentó Kravitz la tarde de este martes.

Para el intérprete de “Are You Gonna Go My Way?” todo se ha convertido en una experiencia inexplicable, "todo ha sido increíble, estaba en Las Bahamas y cuando viajé a Chihuahua encontré cosas similares, es cool, amigable, encantador, y luego fui al desierto y me voló la cabeza, fue como una película de Jim Morrison y The Doors, todo el Universo se abre cuando estás en el desierto, lo entiendes, es un sentimiento muy fuerte. La energía del desierto es tan fuerte".

Sobre el proceso que vivió en el confinamiento confesó, "pasé dos años y medio en Bahamas haciendo una película y fueron tiempos duros y tristes para mucha gente por la enfermedad y la muerte, pero también tuvimos un retiro con nosotros mismos y para mí fue un tiempo muy creativo, puede crecer, planté cosas, pasé tiempo con amigos y completé tres álbumes, aprendí a estar en el presente".

Aseguró que el momento perfecto para beber Noche Luna es a cualquier hora, porque tenemos que ser agradecidos cada día de nuestra vida”.

MBL