La Ciudad de México fue el escenario perfecto para la invasión de alebrijes, zombies y globos que tomaron las calles de la capital del país durante más de diez horas para deleitar a centenares de personas.
Desde el Zócalo capitalino, una marabunta de seres fantásticos y multicolor avanzó por las principales calles del centro de la gran urbe. A partir de las 12:00 horas, la ciudad volvió a llenarse de color con el Desfile de Alebrijes.
Este año, más de 220 alebrijes monumentales avanzaron por las avenidas 5 de Mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, para concluir su trayecto en la glorieta del Ángel de la Independencia, donde los seres permanecerán instalados hasta la primera semana de noviembre.
Lagartijas aladas, peces con patas de reptil o conejos con orejas de elefante, entre otros seres fantásticos, fueron acompañados por la Banda de Música del Cuartel General del Alto Mando de la Secretaría de Marina y por más de 200 bailarines de 10 agrupaciones.
ZOMBIES
Mientras tanto la Marcha Zombie cumplió su aniversario 15 y en honor a esta celebración decidieron realizar una serie de eventos. La reunión de los seres terroríficos fue en el Monumento a la Revolución, a partir de las 10:00 horas, aunque la caminata inició a las 16:00 horas. Fueron más de dos horas en las que mujeres, hombres y niños maquillados recorrieron las calles del primer cuadro de la CDMX.
Por su parte en la plancha del Zócalo se realizó la exhibición gratuita de Globos Aerostáticos como parte del Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato.
FOTO: GUILLERMO O'GAM
MAAZ