IMPERDIBLE

Niña actriz de la Época de Oro esperó 50 años para recuperar una importante posesión

Margaret O'Brien se convirtió en un ícono de la actuación infantil tras participar en "Mujercitas" y "Journey of Margaret"

ESPECTÁCULOS

·
Margaret O'Brien nació el 15 de enero de 1937 (Foto: Especial)

En el mundo del cine de la Época de Oro existen muchas historias con un final inesperado. Actores y actrices de todas las nacionalidades han llegado a Hollywood con el único objetivo de seguir su pasión y alcanzar el estrellato. Una de estas personas fue la famosa Angela Maxine O’Brien, una de las más famosas y destacadas actrices infantiles del cine hollywoodense. 

Nació el 15 de enero de 1937, cuando la industria cinematográfica comenzaba a destacar. Sus padres, Gladys Flores y Lawrence O’Brien, vivían en  San Diego, California, en Estados Unidos, donde comenzó su carrera profesional en el modelaje infantil.

Su debut llegó en 1941, cuando formó parte del musical “Chicos de Broadway” con tan sólo cuatro años. Sin embargo, su nombre artístico, Margaret O’Brien, se le otorgaría por la segunda producción en la que trabajó: “Journey for Margaret”.

El talento de la actriz era indudable y, a su corta edad, fue contratada para hacer otros papeles en películas como “Lost Angel” de 1943, “Madame Curie”, en el mismo año, y “La rueda de la fortuna” en 1944. 

Margaret O'Brien recibió el Oscar a Intérprete Juvenil Sobresaliente (Foto: Especial)

Pero, una de las películas donde más destaca la joven actriz es sin duda “Mujercitas” de 1949. O’Brien interpretó a la bella “Beth” March, hermana menor de la familia, y compartió créditos con otras figuras de Hollywood como Janet Leigh, June Allyson y Elizabeth Taylor.

¿Qué fue de Maxine O’Brien?

O’Brien ganó el premio de La Academia como Intérprete Juvenil Sobresaliente por “Cita en St. Louis”, pero este fue robado en extrañas condiciones y no fue hasta 50 años después que el costoso galardón fue encontrado en un intercambio y volvió a las manos de la actriz

En cuanto a su vida amorosa, la actriz estuvo casada con Harol Allen Jr, de quién se divorció en 1968. En 1974 volvió a contraer matrimonio con Roy Thorsen, un hombre con el que duró varios años y tuvo a su querida hija Mara Tolene. 

SEGUIR LEYENDO:

Querida actriz debutó en el Cine de Oro y ahora triunfa en las telenovelas: FOTOS

Querido galán de telenovelas fue vetado por un expresidente que era homofóbico